Capital
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 39

Detienen a ladrones de pasajeros de microbús

Dos presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de la SSP-DF luego de que intentaron asaltar a los pasajeros de un microbús que circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles Apanoaya, en Iztapalapa. Según el reporte de la dependencia, los mismos afectados hicieron señas a una patrulla para alertar a los policías de lo que sucedía. Al percatarse de la presencia policiaca, los dos sujetos, identificados como Genaro Sánchez García y Enrique Ramírez Rivas, trataron de huir, pero el primero fue capturado y golpeado por los afectados, por lo que los policías tuvieron que rescatarlo. El segundo, en su huida enfrentó a balazos a los uniformados y resultó herido en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital de la Comunidad Europea, mientras que el policía Sergio Valentín Hernández Nazario también fue alcanzado por una de las balas, por lo que se fue internado en el hospital Mocel.

Falla al suicidarse y se queda ciego

Un hombre de 65 años intentó suicidarse en plena vía pública, disparándose en la cabeza cuando se encontraba en el parque de las Américas, ubicado en Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo. Según el reporte policiaco, poco después de las 10 horas el sexagenario, que portaba un arma calibre 22, disparó al aire en varias ocasiones y luego se dio un tiro. El hombre, identificado como José Ángel Sánchez Pérez, fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco. En la PGJDF se informó que no se ejercitó acción penal en su contra, aunque el arma fue confiscada. Sánchez Pérez dejó un recado en el que aseguraba que sus piernas no tenían movilidad, padecía dolores muy fuertes en la columna y no tenía familiares que se hicieran cargo de él. Según el reporte médico Sánchez Pérez perdió la vista a consecuencia de las heridas.

Emprende queja la CDHDF por riña en tutelar

La CDHDF comenzó una queja de oficio por la riña ocurrida el pasado miércoles entre internos en la comunidad para adolescentes de San Fernando, luego de que visitadores del organismo encontraron diversas irregularidades, como que fueron seis los menores que se resultaron lesionados y no tres, como informaron las autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, además de que durante el recorrido de verificación se detectó que el centro carecía de energía eléctrica. Al respecto, la subsecretaria reiteró que fueron tres los jóvenes que resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo por lo que fueron trasladados al hospital pediátrico de Coyoacán y luego regresaron al centro.