Capital
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Implementa CFE grupos para atender fallas por lluvias
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 37

Con el objetivo de atender de manera inmediata las afectaciones que pudieran ocurrir en el servicio eléctrico como resultado de las intensas lluvias que se presentarán para la zona del valle de México durante los próximos días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha canalizado recursos humanos, técnicos y materiales en sus divisiones Valle de México Norte, Valle de México Centro y Valle de México Sur.

Para ello tiene disponibles a dos mil 136 trabajadores electricistas, 518 vehículos, de los cuales 259 son pickups, 130 grúas y 129 vehículos con canastilla; cuatro helicópteros y 80 plantas de emergencia.

Para los trabajos de restablecimiento del servicio que pudieran requerirse, se dará prioridad a los sistemas de bombeo de agua potable, de drenaje y semáforos, así como a servicios básicos y de emergencia.

La CFE se mantendrá atenta a cualquier afectación en el servicio y expresa su compromiso de trabajar ininterrumpidamente para restablecer el suministro en el menor tiempo posible en las zonas que pudieran verse afectadas.