Capital
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden negocios por tirar basura al drenaje
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 37

La basura se convirtió en el principal problema a resolver en esta temporada de lluvias, por lo que la Secretaría de Protección Civil llevó a cabo un operativo de verificación a 10 restaurantes, cafés y bares en el Centro Histórico. En seis casos ordenó suspender actividades porque los negocios arrojan grasas y desechos al drenaje, lo que provoca encharcamientos, corroe el cableado de electricidad y genera cortocircuitos.

El titular de la dependencia, Miguel Moreno Brizuela, destacó que a la fecha se han presentado 93 casos de este tipo, cifra 50 por ciento superior a la del año pasado, que fue de 62, lo cual es un acto criminal, por lo que se pusieron sellos en El Charco de las Ranas, ubicado en uruguay 43; La esquina del Pibe, Los Portales de Tlaquepaque, el bar La India, y los restaurantes Uruguay 28 y Vips, ubicados en las calles de Uruguay y Bolívar.

El retiro de los sellos dependerá del tiempo que tarden sus propietarios en cumplir con la instalación de trampas de grasa y el pago de multas.