Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de apoyar candidatura del priísta Lozano de la Torre

Prepara Acción Nacional la expulsión de Reynoso Femat
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 33

Aguascalientes, Ags., 20 de julio. Jesús Martínez González, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, dio a conocer que se inició el proceso para expulsar del blanquiazul al gobernador Luis Armando Reynoso Femat, acusado de haber apoyado al candidato priísta Carlos Lozano de la Torre, quien ganó la gubernatura en los comicios del 4 de julio.

En entrevista comentó que, como parte de un expediente que se envío a la Comisión de Orden y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el acusado de traicionar al partido tendrá 40 días para ejercer su derecho de audiencia.

Dijo que las posibilidades de que Reynoso Femat sea expulsado del PAN son de ciento por ciento y explicó que en el expediente que mandó al CEN se anexa una copia del programa de radio y televisión El gobernador contigo, después de cuya transmisión salió muy abrazado de Carlos Lozano, a quien dijo conocer desde hace 40 años.

No es malo ser amigo, sino que lo haya apoyado en la elección. Todo el panismo local se dio cuenta y los ciudadanos también. Por eso ahora sí se va, aseguró.

Martínez González reconoció que fue un gran error no haber expulsado antes al mandatario y recordó que en diciembre de 2006 se buscó sacarlo por haber solicitado autorización para endeudar el estado por 2 mil 500 millones de pesos, “lo que contraviene los principios de Acción Nacional.

Sabíamos que nos iba a jugar en contra. Nunca es tarde. Fue el peor gobernador en la historia del estado y, por su investidura, es una vergüenza ser expulsado de un partido, acotó.

No creo que le importe

Martínez González dijo desconocer por qué el PAN no ha hecho lo mismo en San Luis Potosí, donde también se mencionó que el ex gobernador panista Marcelo de los Santos apoyó a su delfín, el hoy gobernador Fernando Toranzo Fernández, quien regresó a las filas del Revolucionario Institucional.

Lo que sí sé es que (Reynoso Femat) aquí nos jugó chueco y no tuvo la verguenza de renunciar. Ahora tendrá que irse del PAN. Total, no creo que le importe mucho, finalizó.