Estados
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inhabitables, 7 mil casas de NL
Foto
Vista aérea de un puente destruido por la crecida del río Blanco en el municipio de Aramberi (ubicado a 295 kilómetros de Monterrey), luego del paso del huracán Álex. Foto Reuters

Comienza reconstrucción de vialidades

Se restablece el acceso terrestre en Coahuila

En Mexicali suman nueve muertos por calor

De los corresponsales
Señalan retrasos en la entrega de ayuda
Gana el PRI en Veracruz y Boca del Río, pero pierde 70 alcaldías

Gobernadores electos de tres estados ofrecen respaldo a Duarte

Ratifican partidos del Dia alianza para comicios de 2011 en Michoacán

Martín Sánchez Treviño, corresponsal
De los corresponsales
Conmemorarán con protestas el natalicio de Vicente Guerrero

Condenan criminalización del activismo

Incendian maquinaria usada en construcción de libramiento
Foto
Tres máquinas propiedad del gobierno de Guerrero, usadas en la construcción del libramiento Tierras Prietas, Chilpancingo-Tixtla fueron incendiadas la madrugada de ayer por desconocidos, informaron trabajadores Foto Notimex
Sergio Ocampo Arista
Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Este año han huido de Juárez 5 maquiladoras

Inversiones por 12 mdd están suspendidas desde hace 30 mes por temor, señala dirigente

Admiten empresarios que Mazatlán es visto como destino de turismo sexual

Taxistas, meseros y otros empleados del ramo lo promueven: estudio

Rubén Villalpando
Irene Sánchez
Escapan tres reos de penal en Nayarit

Bahía de Banderas, Nay. Efraín Medina, de 40 años de edad; José Ricardo Fuentes, de 20, y Benito Valle, de 18, acusados de robo, asalto y lesiones intencionales, escaparon de la cárcel del municipio de Rosamorada, informó la Procuraduría General de Justicia estatal, que detalló que la fuga habría ocurrido la noche del viernes: sin embargo, la policía estatal se enteró el sábado. Las primeras pesquisas indican que los tres internos realizaron un boquete de 40 centímetros de ancho por 50 de alto en una pared de la celda 4. También se hallaron escaleras hechas con palos amarrados con trapos.

Asesinan a 3 durante festividades religiosas

Chilpancingo, Gro. Tres personas fueron asesinadas el sábado pasado, durante la fiesta de la Virgen del Carmen en la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal. Indicó que la mañana del sábado se hallaron en la calle principal de Ahuacuotzingo los cuerpos de Luis Flores Bartolo, de 40 años de edad, y de Ingracia Gatica García, de 80 años, a quienes Ricardo Ortiz Montes, de 30 años, mató a machetazos. Ricardo Ortiz, a quien desconocidos ultimaron de un balazo por la espalda, fue encontrado en la misma calle.

Javier Santos, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Exigen regresar efigie de Morelos a su sitio

Cuernavaca, Mor. La escultura monumental de José María Morelos y Pavón, que fue retirada del zócalo el pasado 4 de mayo, debe regresar a la plaza Morelos, donde la colocó en 1946 el escultor Juan Olaguíbel, exigieron artistas e intelectuales, entre ellos los escultores Carlos Kunte, Xerxez Díaz, Araceli Luévano, Antonio Castellanos, Estela Ubando e Isabel Luévano Moya; el cineasta Óscar Menéndez y el pintor Jorge Cazares, quienes aseguraron que de esta forma se recuperará el jardín lateral del Palacio de Cortés, invadido por comerciantes y artesanos.

Muere delegado de Profepa en Sonora

Hermosillo, Son. El delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Carlos Quiroz Narváez, conocido como El Pilinqui, murió la noche del sábado en esta capital a causa de un paro cardíaco. El también ex presidente municipal de Navojoa (1997-2000) falleció luego de permanecer internado en un hospital de Hermosillo durante varios días, según informaron autoridades de la Profepa.

Rubicela Morelos, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal