Estados
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señalan retrasos en la entrega de ayuda
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. 28

Ciudad Victoria, Tamps., 18 de julio. El gobernador Eugenio Hernández Flores anunció la construcción del fraccionamiento Álex para restituir las viviendas devastadas por el huracán del mismo nombre en el municipio de Hidalgo.

Este domingo el mandatario entregó ayuda a más de 600 familias afectadas por el desbordamiento del río San Antonio, y convocó a los moradores a participar en el programa de empleo temporal. También visitó el municipio de Padilla, donde hizo entrega de material de saneamiento.

Sin embargo, en la periferia de la capital los damnificados señalan que la ayuda tarda en llegar y que se distribuye de manera inequitativa.

Esperanza Figón, de Barrio Pajaritos, dijo que el 10 de julio empleados federales y municipales empezaron a hacer un inventario de daños, pero no revisaron todas las viviendas.

“Aquí las casas son muy frágiles, y el día que llegó el huracán muchas personas vivieron la misma pesadilla. Las láminas volaban, los árboles caían, pero nos quedamos porque no hay adonde ir.

Después de la tempestad recuperamos algunas láminas agujeradas y volvimos a clavarlas, pero es como estar a la intemperie. Nos gustaría tener un techo seguro aunque haya que pagar, comentó.

Otros vecinos comentaron que brigadistas y funcionarios vinieron por cuatro familias para darles algo, pero el resto de la gente no recibió nada.