Estados
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendian maquinaria usada en construcción de libramiento
Foto
Tres máquinas propiedad del gobierno de Guerrero, usadas en la construcción del libramiento Tierras Prietas, Chilpancingo-Tixtla fueron incendiadas la madrugada de ayer por desconocidos, informaron trabajadoresFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. 29

Chilpancingo, Gro., 18 de julio. Desconocidos incendiaron esta madrugada tres máquinas que se utilizaban en la construcción del libramiento Chilpancingo-Tixtla, que unirá el centro del estado con la región de la Montaña y es una de las obras prioritarias del gobierno guerrerense.

La maquinaria se hallaba en las inmediaciones de la comunidad de Metlapa, municipio de Tixtla. La subsecretaria de Protección Civil del estado, Nubia Sáyago, dijo vía telefónica que no estaba al tanto de lo sucedido porque se encontraba en un operativo.

Las llamas envolvieron un buldózer D8R, una retroexcavadora 320CU y una máquina compactadora conocida como pata de cabra. Vecinos de Metlalapa intentaron sin éxito apagar el fuego. Momentos después los policías llegaron sólo a dar fe y una hora más tarde acudieron socorristas de Protección Civil pero también se retiraron sin hacer nada.

El 5 de enero de 2008, sujetos no identificados prendieron fuego a una aplanadora y una motoconformadora usadas en la obra.