Estados
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La titular del Imug debe aclarar expresiones sobre tatuajes: Oliva
Foto
El gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez, y la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Raquel Barajas Monjarás, ayer, tras salir de la sede del Centro de Convenciones en Guanajuato Foto Carlos García

Yo tengo hijas que los tienen; es deber del instituto proteger a mujeres, dice el gobernador

En emails, guanajuatenses recaban firmas para ratificar la queja de la PDHG contra Ramírez Villalpando

Carlos García
Displicente, la primera reunión formal entre Amalia García y Alonso Reyes

La perredista elude saludar de mano al gobernador electo priísta

Por Álex, pérdidas de mil millones de pesos en Tamaulipas: gobierno

Más de cien colonias continúan sin agua en Nuevo León

Alfredo Valadez Rodríguez
De los corresponsales
Pasó la emergencia meteorológica, asegura la Conagua

Viene un espacio precioso de seca que servirá para bajar los niveles de presas, afirma

Liberan a 15 policías retenidos en Michoacán

Morelia, Mich. Comuneros purépechas de San Isidro y San Antonio, municipio de Los Reyes, liberaron a 15 policías estatales que fueron retenidos el miércoles pasado cuando intentaban detener a indígenas que llevaban madera a sus carpinterías. El director de Concertación Agraria del gobierno del estado, Alfredo Amezcua Mateo, informó que se dialogó con los inconformes, quienes aseguraron que con el pretexto de combatir la tala clandestina, los uniformados cometen abusos en las comunidades de Los Santos, ubicada en la parte alta de la zona purépecha.

Mariana Norandi
Ernesto Martínez, corresponsal
Dan tregua a pugna por tierras en Guerrero
Paran labores 130 bomberos en Acapulco

Acapulco, Gro. Unos 130 bomberos que trabajan en las cuatro estaciones de este puerto iniciaron un paro de labores en demanda de mejores condiciones de trabajo, herramientas de trabajo, aumento salarial y un seguro de vida. Luego de colocar sobre una mesa sus instrumentos de trabajo, algunos con más de siete años de antigüedad, sargentos y encargados de guardia informaron sobre las exigencias al edil priísta Manuel Añorve Baños en reiteradas ocasiones, pero que no han tenido respuesta.

Sergio Ocampo, corresponsal.
Misael Habana, corresponsal
Piden despedir a titular de la SSP en Chalco

Chalco, Méx. A una semana de la detención y golpiza que recibieron dos presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana a manos de comerciantes del tianguis de Chalco, unos 150 líderes de vendedores bloquearon vialidades y exigieron frente a la alcaldía la destitución del director de seguridad pública Sergio Lázaro Miranda Valdés, a quien responsabilizan de la inseguridad en Chalco. A las 11 horas liberaron las arterias y frente al palacio municipal exigían audiencia con el alcalde priísta Juan Manuel Carbajal, quien se negó a recibir a los manifestantes.

Rechaza Cué entrega-recepción del gobierno en noviembre; presentará contrapropuesta

Ulises Ruiz busca ganar tiempo, pues sabe que la casa está sucia y necesita limpiarla, afirma

De la redacción
De los corresponsales
La SCT mexiquense niega conflicto con la empresa concesionaria del Mexibús

Si Transmasivo no lo opera lo hará el gobierno estatal: Ruiz Esparza

Tlalnepantla: en breve operará alcoholimetro

Tlalnepantla, Méx. El gobierno municipal aplicará sanciones económicas de entre mil 140 y 3 mil pesos, o arrestos de ocho a 24 horas al entrar en vigor la proxima semana el alcoholímetro en esta ciudad, acordó el cabildo la tarde de hoy. El alcalde Arturo Ugalde Meneses informó que las normas de sanción serán aplicadas para mayores de edad que superen los niveles de alcohol. Los menores de 18 años que conduzcan ebrios serán enviados a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dependiente del DIF local.

René Ramón
Silvia Chávez, corresponsal
Entregan a la UdeG $200 millones más

Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, entregó este viernes a la Universidad de Guadalajara (UdeG), un cheque por 200 millones de pesos, como recursos adicionales al presupuesto 2010 de la casa de estudios. Antes de esa entrega, depositada en la cuenta bancaria de la UdeG, los dirigentes de la casa de estudios dijeron que necesitaban al menos 520 millones de pesos para realizar sus proyectos de crecimiento institucional, entre ellos, la biblioteca pública del estado y ampliar la matrícula, sobre todo para bachillerato.

Sanción a 11 custodios por matanza de reos

Mazatlán, Sin. La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal determinó fincar responsabilidad a 11 custodios por la masacre ocurrida el pasado 14 de junio en el Centro de las Consecuencias Jurídicas y del Delito (Cecjude), donde fueron asesinados a balazos 28 reos, confirmó el titular de la unidad, Mario López Payán. La resolución, explicó, se adoptó después de recabar 44 declaraciones de custodios, personal administrativo, así como del director y subdirector del Cecjude-Mazatlán. Los custodios serán amonestados o despedidos, según lo estipulado en la Ley de Seguridad Pública y la de servidores públicos.

Juan G. Partida, corresponsal
Irene Sánchez, corresponsal
Funcionario cobra como panista y priísta

El PAN exigió ayer que el presidente del consejo electoral del municipio de Veracruz, José Andrade Barcelata, se excuse de sus funciones, se le finquen responsabilidades y explique a la opinión pública por qué asumió el cargo de autoridad electoral local y al mismo tiempo cobró como empleado del gobierno local priísta. El secretario general del PAN, José González Morfin, señaló que en medios locales se dieron a conocer dos recibos de pago por 10 mil pesos a nombre de Andrade, emitidos por el ayuntamiento.

De la redacción