Estados
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si Transmasivo no lo opera lo hará el gobierno estatal: Ruiz Esparza

La SCT mexiquense niega conflicto con la empresa concesionaria del Mexibús
Foto
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de México aseguró que mañana se iniciarán las primeras pruebas operativas del sistema de transporte masivo de pasajeros (Mexibús). En la imagen, la estación Quinto SolFoto Mario A. Núñez López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. 29

Nezahualcóyotl, Méx., 16 de julio. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de México advirtió que si la empresa Transmasivo se niega a operar el sistema de transporte masivo Mexibús, por el retraso de las obras, el gobierno estatal se hará cargo de su funcionamiento, afirmó el titular de la dependencia Gerardo Ruiz Esparza.

Aseguró que el gobierno mexiquense ha mantenido informada a la empresa concesionaria sobre el avance de las obras y sus complicaciones, causa por la cual se han atrasado las operaciones, que debieron iniciar hace 11 meses.

El funcionario respondió así a las denuncias públicas de directivos de Transmasivo, operadora de los camiones articulados que darán servicio de transporte público de Ciudad Azteca, en Ecatepec al municipio de Tecámac, las cuales han asegurado que sus pérdidas económicas ascienden a 131 millones de pesos, debido al retraso de obras, por lo cual presentarán una demanda contra el gobierno del estado.

Los atrasos en la obra no implican responsabilidad legal para el gobierno del estado, por lo que una demanda no procedería, aseguró Ruiz Esparza.

Señaló que la administración se hizo cargo de los gastos extras que trajo la obra y ascienden a unos 240 millones de pesos.

Explicó que fueron obras adicionales porque el trazo está sobre ductos de Petróleos Mexicanos, se hizo la liberación de predios, obras complementarias de red de drenaje y agua potable que pidieron los vecinos y se enfrentaron juicios de amparo.

Ruiz Esparza afirmó que la Secretaría de Comunicaciones no está en conflicto con la empresa concesionaria del Mexibús, pero, aclaró que si no lo operan ellos lo haremos nosotros como gobierno, porque el atraso, insistió, estuvo fuera del alcance de las autoridades.

El titular de la SCT estatal informó que el domingo próximo iniciarán las primeras pruebas de operación de ese sistema de transporte masivo de pasajeros.

Explicó que el tramo en su primera etapa, que va de la estación terminal Ciudad Azteca de la línea B del Metro, a la Central de Abastos (entronque con la carretera federal Texcoco-Lechería), costará siete pesos por pasaje.

No obstante, el funcionario dijo desconocer cuál será el costo adicional que tendrá el pasaje, cuando concluya la etapa final que va de Venta de Carpio a Ojo de Agua, municipio de Tecámac.