Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a ex candidato a la presidencia de Venezuela
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 24

Caracas, 13 de julio. El ex candidato presidencial opositor Alejandro Peña Esclusa fue detenido por las autoridades supuestamente en posesión de explosivos y en seguimiento a informaciones aportadas por Francisco Chávez Abarca, deportado el 7 de julio a Cuba por cargos de terrorismo en ese país.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, David Colmenares, informó que Peña Esclusa fue detenido el lunes en su casa de Caracas durante un allanamiento, en donde se hallaron evidencias de artefactos que ”presuntamente” sean detonantes o cápsulas explosivas.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, afirmó que el salvadoreño Chávez Abarca, vinculado con el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, llegó al país con intenciones de atentar contra la democracia.

Añadió que con su detención y posterior entrega a Cuba, que lo pidió en extradición por haber perpetrado atentados con bombas, se cumplió de acuerdo con las leyes internacionales.

Este día, Venezuela deportó a Estados Unidos a tres colombianos solicitados por Interpol por cargos de narcotráfico, incluyendo al capo del cártel del Valle, Carlos Alberto Rentería (Beto).