Estados
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se desploma avioneta en Coahuila; ocho muertos
Foto
La avioneta en que viajaba, junto con otras cinco personas, Ricardo García Bermea, secretario de protección civil del municipio de Piedras Negras, Coahuila Foto Agencia Infonor

Secretario de Obras y el edil de Piedras Negras, entre las víctimas

Sobrevolaban la presa La Fragua y zonas inundadas del norte del estado

Hay más de 30 mil damnificados en Sabinas y San Juan de Sabinas

Leopoldo Ramos
Crece el Bravo; cierran puentes internacionales
Colonos de Anáhuac esperan regreso, a la orilla de la carretera

Técnico defiende decisión de desfogar presas

Carlos Figueroa, Martín Sánchez y David Carrizales, corresponsales
Leopoldo Ramos, Carlos Figueroa y María Arroyo
La reconstrucción en NL puede tardar años, advierte Rodrigo Medina

Monterrey, NL, 7 de julio. Siete días después de que el huracán Álex golpeó Nuevo León, los daños no han podido calcularse. Sólo en esta capital hay 72 colonias con casas y vialidades inundadas o destruidas. Además, cientos de comunidades rurales continúan aisladas y se les envían víveres con ocho helicópteros.

Autorizan legisladores $115 millones para ayudar a NL

Señalan posible responsabilidad de Conagua por inundaciones

David Carrizales, corresponsal
De la Redacción
Arruinan lluvias equipo en hospital de San Juan del Río

Liberarán recursos para reparaciones y ampliación del edificio

Tamaulipas: 115 pueblos incomunicados

Ciudad Victoria, Tamps., 7 de julio. A causa del desbordamiento de siete ríos en las regiones norte, centro y sur de la entidad, 115 comunidades rurales de 19 municipios declarados zonas de desastre siguen incomunicadas y las autoridades les llevan ayuda en helicópteros. Las localidades carecen de agua potable y electricidad.

De los corresponsales
Martín Sánchez Treviño, corresponsal
Ciudad Gobierno de Zacatecas, en vías de ser elefante blanco

El conjunto de oficinas, sin agua potable, drenaje ni electricidad

Rescatan seis cadáveres de migrantes tras descarrilamiento en Guanajuato

Derrame de combustóleo podría contaminar arroyo y una presa

Alfredo Valadez Rodríguez
Carlos García
Niega Marina versión sobre ataque a civiles

Tepic, Nay., 7 de julio. La comandancia de la sexta Zona Naval informó hoy que el Ministerio Público Militar deslindará responsabilidades del presunto ataque cometido el domingo por elementos de la Armada de México en contra de los ocupantes de una camioneta que no se detuvo en un retén ubicado en la cabecera municipal de San Blas. Uno de los civiles murió y otro está herido de gravedad.

Pretendía el gobierno de QR tomar Cancún

Cancún, QR. La decisión del cabildo de Benito Juárez (Cancún) de nombrar alcaldesa a la regidora Latife Muza frenó el intento del gobierno estatal priísta de apoderarse del ayuntamiento, afirmó el edil electo, el perredista Julián Ricalde. En conferencia de prensa, agregó que el gobernador Félix González Canto estaba preparado para tomar el municipio de Cancún, que se quedó sin alcalde el viernes pasado porque el cabildo se negó a tomar protesta al edil suplente Jaime Hernández, quien debía asumir el cargo que dejó Gregorio Sánchez Martínez, detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Jesús Narváez, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Piden vigilar centros de detención en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. La Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por el presunto suicidio de un detenido, ocurrido hace nueve meses en las galeras del centro de justicia Neza-Palacio. En su recomendación 07/2010, la Codhem solicitó a la PGJEM instalar cámaras de circuito cerrado en el área de celdas de las agencias del Ministerio Público. El ombudsman determinó que la procuraduría atropelló los derechos del detenido, acusado de violación.

Detienen a dirigente de la CNTE en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Policías federales detuvieron este miércoles al maestro Alberto Mirón Vázquez, miembro de dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quien se acusa de asociación delictuosa y otros ilícitos durante un plantón y movilizaciones efectuadas en mayo y junio. El profesor fue arrestado en un domicilio de esta capital, donde pernoctaba antes de participar en la asamblea estatal de la CNTE que se celebró el pasado fin de semana.

René Ramón, corresponsal
Ángeles Mariscal, corresponsal
Escapan tres menores acusados de homicidio

Chilpancingo, Gro. Tres internos se fugaron ayer por la mañana del Albergue Tutelar para Menores de Chilpancingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal. Señaló que la evasión ocurrió aproximadamente a las 11:15 horas, luego que los adolescentes sometieron a golpes al policía de guardia, quien vigilaba el portón ubicado en la parte posterior del edificio. Los muchachos, quienes fueron internados entre 2007 y 2010, estaban sujetos a proceso por homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sergio Ocampo, corresponsal