Economía
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cofetel diseñó licitación para beneficiar a Televisa-Nextel

Subastó espectro en bloques a los que sólo ese grupo tiene acceso, dice ex comisionado Soria

La exención de derechos hace más irregulares las condiciones de competencia en el sector

El gobierno recibirá mucho menos dinero de lo debido; otros pagarán hasta 10 veces más

Miriam Posada García
El crimen no condiciona inversiones, dice Santander
Economist Intelligence Unit
El yuan aprende a trepar

China

Notimex
Economist Intelligence Unit
La moneda y los desequilibrios

China

Pagó Pemex $205 mil 832 millones sólo por intereses de su deuda total

Se refiere a compromisos con particulares foráneos, el mercado doméstico y Pidiregas

Israel Rodríguez
Aunque bajó el ritmo de recuperación, México y EU fortalecen economías

Las exportaciones manufactureras son el motor, afirma el IMEF

Inegi: la confianza de los consumidores aumentó 7.9% en junio

Desde una base de comparación estrecha, la percepción de que la situación económica de los consumidores y del país es más favorable ahora que la vivida hace un año, y la creencia de que será mejor en los próximos 12 meses, se reflejó en un crecimiento anual de 7.9 por ciento en el índice de confianza del consumidor en junio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este indicador, que desde hace 25 meses se encuentra abajo de las 100 unidades, tuvo una mejoría mensual de 3.58 por ciento en su posición respecto a mayo, y en ambos casos de la medición los cinco componentes que lo integran registraron elevaciones, incluido el que considera propicio el momento actual para realizar compras de bienes duraderos. Elaborado con base en una encuesta aplicada en 32 ciudades, el índice de confianza del consumidor mantiene una tendencia mensual ascendente ininterrumpida desde abril de este año, y el resultado de junio marcó el tercer mayor incremento de los últimos 12 meses. La percepción entre los integrantes del hogar de que su situación económica actual es mejor que la de hace un año mejoró 5.3 por ciento; en tanto el componente que intenta captar la idea que tienen sobre economía particular dentro de 12 meses, comparada con la presente, avanzó 5.7 por ciento.

Juan Carlos Miranda
Juan Antonio Zúñiga
Aumentan anomalías electrónicas en el despacho de gasolinas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) admitió este lunes que los mecanismos para el despacho incompleto de combustible en perjuicio del consumidor han evolucionado, pues se detectó una disminución en las irregularidades volumétricas en las bombas despachadoras de gasolina y un paulatino aumento de anomalías en materia electrónica. Según la dependencia, tres de cada 10 gasolineras que verificó en el primer semestre del año presentaron alguna irregularidad, por lo que impuso multas por 36 millones de pesos en ese periodo. La Profeco realizó 5 mil visitas de verificación entre distribuidores de gasolina y en más de 32 por ciento se encontró alguna irregularidad. Unas 53 mil 600 mangueras fueron revisadas y 4 mil 100 de ellas fueron inmovilizadas. En mayo, 8 por ciento de las mangueras inmovilizadas tenían anomalías volumétricas, es decir, se detectó que se despachaba menos de la cantidad solicitada. Más de 15 por ciento de los casos fueron por irregularidades o alteraciones de las partes electrónicas de los dispensarios, lo que en muchos casos también representa una merma en el despacho del combustible, dijo la Profeco.

Será insostenible el costo si no se retrasa la edad de jubilación: CE

Bruselas, 5 de julio. La Comisión Europea coincide con países como España y Francia en la necesidad de retrasar la edad de jubilación para evitar el colapso de las pensiones en la Unión Europea, enfrentada a dos factores apremiantes: el aumento de la esperanza de vida y la crisis de las finanzas públicas.

Julio Reyna
Afp
Suspenden otra huelga en el Metro de Madrid

Madrid, 5 de julio. Los trabajadores de Metro de Madrid decidieron el lunes suspender durante una semana la huelga que realizaron en protesta por la reducción de 5 por ciento en los salarios, movimiento que paralizó la semana pasada dos días el transporte suburbano de Madrid.

Reuters