Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA había emplazado al gobierno

Desisten en Nigeria de suspender a su selección
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2010, p. 4

Abuya/Johannesburgo, 5 de julio. El gobierno nigeriano dio marcha atrás en su orden de retirar a la selección de las competencias internacionales durante dos años, luego de su fracaso en el Mundial 2010, anunció este lunes una fuente de la presidencia.

Por la tarde, el gobierno confirmó en un comunicado dicha decisión, luego de las excusas presentadas por la federación local, que aseguró construirá un nuevo equipo.

Teniendo en cuenta estas garantías y el deseo de los nigerianos, incluidas personalidades y ex dirigentes, el presidente (Goodluck) Jonathan decidió revertir su intención de retirar a la selección de toda justa internacional durante dos años, indicó el comunicado.

El anuncio se dio una hora antes de que se cumpliera el plazo dado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que amenazaba con suspender a la federación nigeriana si el gobierno no levantaba el veto, y luego la propia institución rectora del futbol mundial confirmó que las autoridades del país africano habían dado marcha atrás a la determinación tomada la semana pasada.

Furioso por los malos resultados de la escuadra en Sudáfrica, Jonathan anunció el 30 de junio su intención de retirar a las llamadas súper águilas de toda participación internacional durante dos años, el tiempo necesario para poner las cosas en orden.

El equipo dirigido por el sueco Lars Lagerback terminó último del grupo B, con derrotas ante Argentina (0-1) y Grecia (1-2), así como un empate contra Corea del Sur (2-2).

En la capital sudafricana, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó que tengan problemas con la federación francesa, luego de las recientes intromisiones del gobierno de Nicolas Sarkozy que obligaron a la renuncia del dirigente de esa organización deportiva.