Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La AFA no ha recibido respuesta oficial

Mi ciclo terminó, considera Maradona

Cristina Fernández respalda al técnico

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2010, p. 4

Buenos Aires, 5 de julio. El entrenador Diego Armando Maradona aludió a la posibilidad de dejar la dirección técnica de la selección argentina, tras quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó el diario Crónica, aunque ninguna información oficial confirmó este lunes la versión.

Ya está, mi ciclo terminó, habría dicho Maradona al llegar a su casa en la periferia sur de Buenos Aires, luego de su llegada la noche del domingo desde Sudáfrica, junto al plantel.

Di todo lo que tenía. Ahora quiero disfrutar con mi familia, expresó el técnico, según cuenta el diario.

El Pelusa había dejado la puerta abierta a su renuncia en la conferencia de prensa del sábado, tras la dura caída de Argentina frente a Alemania (4-0) en cuartos de final, que marcó el fin de la aventura albiceleste en esta Copa del Mundo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó su respaldo a Maradona durante un acto público e invitó a la selección para que visite la casa de gobierno.

¡Aguante Maradona, la selección y el país!, dijo Fernández en la localidad bonaerense de San Miguel, y agradeció al ex jugador, porque nunca nadie nos ha dado tanta alegría dentro de una cancha como Diego Armando Maradona.

Foto
Diego Armando Maradona desea disfrutar con su familia, según un diario argentinoFoto Reuters

La presidenta reveló que tras la goleada de Alemania habló telefónicamente con el entrenador y el domingo invitó a los jugadores a la sede del gobierno, pero respondieron que no merecían ir. Creo que se equivocan, porque tienen todo el merecimiento para ir y los voy a estar esperando, completó.

Luis Segura, director de selecciones nacionales de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), aseguró que el futuro de Maradona depende de él mismo y negó que el titular de la AFA, Julio Grondona, piense en pedirle la renuncia.

Maradona tendrá que decidir si sigue o no, él resolverá su futuro y a partir de ahí se verá. Depende de él. Pero Grondona nunca interrumpió un proceso y si Diego decide continuar, continuará. Creo que debe terminar su contrato, el cual acaba tras la Copa América del próximo año, que se disputará en Argentina, dijo Segura a TyC Sports.

Por su parte, Alejandro Mancuso, ayudante de campo y amigo del entrenador, puso en duda este lunes que Maradona esté cerca de irse del cargo. Conociéndolo, se me hace muy difícil pensar que él quiera bajarse (salir) después de no conseguir el objetivo de ganar la Copa del Mundo. No podemos tirar todo lo bueno que se hizo.