Capital
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una testigo señaló que huyeron por la puerta de atrás, como si conocieran la tienda

Asaltan 5 sujetos un Superama; ultiman a 2 custodios de Tecnoval

Recibieron varios balazos en la cabeza

Uno de los hampones murió en el área de panadería

Foto
Dos custodios de la empresa privada de seguridad Tecnoval y un presunto delincuente murieron ayer al ser asaltada por cinco sujetos una tienda Superama cuando era trasladado el dinero de la venta del fin de semana a una camioneta de valores. Los hechos ocurrieron en Río Balsas y Río Sena, en la colonia CuauhtémocFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2010, p. 35

¡Tírense al piso, que va a haber balazos!, se escuchó al momento en que varios hombres disparaban contra dos custodios de la empresa Tecnoval que ayer por la mañana recogían el dinero recabado en las cajas durante el fin de semana en la tienda Superama ubicada en Río Balsas y Río Sena, de la colonia Cuauhtémoc.

Los custodios fallecieron a consecuencia de varios balazos en la cabeza. Sin embargo, uno de ellos pudo disparar e hirió a uno de los delincuentes, quien desangrándose trató de escapar por la puerta trasera de la tienda, pero cayó muerto junto al área de panadería.

No hubo clientes lesionados, que a decir de los testigos eran alrededor de 25 que se encontraban en la tienda, poco después de las 10 de la mañana.

A la salida del área de cajas quedaron los cuerpos de los custodios Juan Martín Arredondo, de alrededor de 48 años de edad, y Ricardo Alvarado Arizmendi, de 30. El ladrón fallecido no ha sido identificado.

Los asaltantes y homicidas escaparon en una camioneta Ford Ecosport blanca con placas del estado de México, la cual tenía reporte de robo con violencia. La unidad fue abandonada varias cuadras adelante, en Sullivan, frente a las oficinas de Teléfonos de México.

De acuerdo con un supervisor de la empresa Tecnoval, que reportaba por celular lo sucedido, el monto de lo robado asciende a un millón de pesos.

Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dijo que se busca a cuatro de los delincuentes que asaltaron esa tienda y luego huyeron.

Aparentemente este asalto fue operado por cinco sujetos; tenemos un vehículo en el que originalmente llegaron, y otro que fue objeto de robo con violencia en el que se dieron a la fuga, explicó.

Una testigo relató que al oír los balazos y la orden de tirarse al piso, todos obedecieron y algunos, como Rosalba Jácome, se resguardaron tras las vitrinas del área de carnes, por lo que pudieron observar que los ladrones escaparon por la parte de atrás, como si ya conocieran la tienda.

Decenas de elementos de la policía judicial, peritos, agentes del Ministerio Público, el fiscal de homicidios de la procuraduría capitalina, Joel Díaz Escobar, y el director de la policía bancaria e industrial, de la Secretaría de Seguridad Pública local, Pedro Vizuet, realizaron las primeras investigaciones.

Al salir del lugar, Vizuet informó que de acuerdo con los videos de seguridad de la tienda, el asalto se ejecutó de manera muy rápida, en una agresión directa contra los custodios.

También confirmó que en el lugar había un elemento de la policía bancaria, pero que noestaba armado, por lo que no pudo hacer nada.

Una de las cajeras y otro trabajador de la tienda fueron trasladados a la coordinación territorial CUH 5, en la colonia Santa María la Ribera, para declarar sobre lo sucedido.

Varias personas sufrieron crisis nerviosas y un cliente que padecía diabetes fue trasladado en ambulancia a su casa para tomar el medicamento que requería para estabilizar su salud.