Capital
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para Ávila, la alianza PAN-PRD fue exitosa

La izquierda quedó desfigurada: Oropeza
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2010, p. 34

Los dirigentes capitalinos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Manuel Oropeza y Obdulio Ávila, respectivamente, manifestaron opiniones contrastantes respecto de los comicios efectuados el pasado domingo en 12 entidades. Mientras el primero consideró que esas votaciones dejaron una izquierda desfigurada, el segundo aseguró que fue exitosa la alianza entre esos dos partidos en varias de esas elecciones.

En conferencia de prensa realizada en la sede del sol azteca en el Distrito Federal, Oropeza manifestó que “si lo viéramos en términos de marcador, el PRD queda en cero, por la derrota en el estado de Zacatecas”. Dijo que es un elemento que se debe evaluar en la perspectiva de los comicios del año próximo en Guerrero y Baja California Sur, que gobierna el sol azteca.

Tenemos que evaluar qué están haciendo nuestros gobiernos, cómo estamos definiendo nuestras candidaturas y cómo esas políticas de imposición, desde mi punto de vista, van generando procesos de fractura, de fuga de cuadros importantes del partido, que desgraciadamente vimos en la derrota en Zacatecas, después de 12 años de gobiernos perredistas, añadió.

Más adelante, expresó que los resultados electorales consolidan una tendencia hacia un bipartidismo de derecha, ésa es al menos mi percepción, porque las grandes disputas se dieron entre el PRI y el PAN, y candidatos más ligados a ese perfil, salvo el caso de Oaxaca. Entonces la gran pregunta es: ¿dónde está la izquierda en todo ese proceso que vimos ayer?

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Obdulio Ávila, calificó de exitosas las alianzas electorales que llevó a cabo el PAN en varias entidades. Dijo no ver posibilidades de una probable alianza con el Partido Revolucionario Institucional para ganar la jefatura de Gobierno en los comicios de 2012.

Sobre la permanencia de César Nava en la dirigencia nacional de su partido, dijo que será una decisión de él y del propio Consejo Nacional blanquiazul.

El dirigente panista aprovechó para reiterar su petición al mandatario de la ciudad, Marcelo Ebrard, de que frene la carrera desbocada de varios secretarios de la administración capitalina, que de manera anticipada buscan posicionarse para alcanzar la candidatura a la jefatura de Gobierno de 2012.