Capital
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reverdecerán el viaducto a partir de agosto
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2010, p. 35

Como parte de las acciones de sustentabilidad urbana en la capital, el Gobierno del Distrito Federal reverdecerá el viaducto Miguel Alemán, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, en un foro organizado por la delegación Azcapotzalco, en donde detalló que a partir de agosto se iniciarán las obras, que abarcarán desde Patriotismo hasta la Magdalena Mixhuca.

Ante el jefe delegacional, Enrique Vargas, y especialistas en materia urbana, el funcionario dijo que el proyecto será financiado en su totalidad con recursos públicos y se ejecutará sobre el camellón central del viaducto, donde corre entubado el río de La Piedad, el cual ayuda a evitar inundaciones en el Distrito Federal.

Si bien seguirán saliendo por ahí las aguas de esta capital, Felipe Leal dijo que se pondrán especies arbóreas y varias plantas para mejorar el entorno urbano.

Añadió que ese reverdecimiento del viaducto –que se anunció desde el año pasado– concluirá antes de que termine este año. En 2011 se propondrán proyectos ambientales similares en otras vialidades.