Capital
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En diciembre abrirán dos cooperativas
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 33

Guadalajara, Jal., 1º de julio. El Gobierno del Distrito Federal concluirá en diciembre las dos primeras naves cooperativas con una capacidad de mil 500 empleos directos y cuatro mil 500 indirectos, donde se podrán confeccionar dos millones 200 mil uniformes escolares al año.

En una visita a la planta de Tradoc, la única industria llantera nacional que funciona como cooperativa, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, informó que se aprobó la reorientación de recursos de diversos programas al proyecto, ante la urgencia de atacar el crecimiento del desempleo y ofrecer mejores condiciones laborales a los trabajadores.

Acompañado de los presidentes de las cooperativas de Tradoc, Jesús Torres, y de Pascual, Salvador Torres; así como del asesor de capacitación de Cruz Azul, Dov Orian, que conformaron un bloque cooperativo industrial para enfrentar a las trasnacionales, el funcionario consideró que esta opción es el camino correcto para solucionar los problemas económicos que aquejan al país.