Capital
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La propuesta es conducente, señala; el GDF participará en lo que se nos requiera

Debe ser atendido el llamado federal a defender el sistema democrático: Ebrard

No se puede aspirar a una sociedad en paz si no se logra un mejor desarrollo, dice a ingenieros

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y la señora Helvia Martínez Verdayes de Díaz Serrano encendieron anoche la iluminación de la fuente de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma. Martínez Verdayes, a los 16 años posó para el escultor Juan Fernando Olaguíbel, quien creó la obra conocida originalmente como La flechadora de las estrellas del norte. La fuente fue diseñada por el arquitecto Vicente Mendiola QuezadaFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 32

El llamado del gobierno federal para que todas las fuerzas políticas, incluido el PRI, tomen medidas en conjunto para defender el sistema democrático no sólo es conducente, sino que es una propuesta que debe ser atendida, afirmó Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Por lo que hace al Gobierno del Distrito Federal, hemos reiterado nuestra disposición a participar en lo que se nos requiera y se nos invite para lograr el objetivo mayor, que es tener un sistema democrático y la tranquilidad del país, acotó.

Entrevistado al término de la ceremonia del Día del Ingeniero y de entrega de premios a la ingeniería de la ciudad de México, Ebrard subrayó que cuando se asesina a un candidato debe haber una reacción del Estado, porque ese acto es un atentado muy grave en contra del sistema democrático.

Entonces, cuando se asesina a un candidato, pues debe haber una reacción del Estado, debe haber una serie de decisiones que se tomen, que hay que compartir todas las fuerzas políticas, porque finalmente todos tenemos que defender eso, argumentó.

Sobre la postura del PRI en torno a estos hechos, el Ejecutivo capitalino evitó poner adjetivos, y confió en que imperarán la cordura y la sensatez. El domingo hay una contienda electoral y cada quien va a procurar preservar sus posiciones, pero el problema de fondo aquí y lo que nos demanda la población, la sociedad, es que reaccionemos a la altura y que veamos por todas y todos, no sólo por los intereses de cada uno de nosotros.

Ebrard prefirió no hacer pronósticos sobre el resultado de las elecciones que habrá el domingo en 12 estados. No me adelantaría a dar mi punto de vista, pero lo que sí puedo asegurar es que vamos a tener una situación muy distinta a la que se había previsto hace unos meses. Están muy competidas y habrá una participación muy alta en muchas de ellas.

Durante la ceremonia, el Ejecutivo local dijo a los cientos de ingenieros reunidos en el salón Don Alberto, del hotel Hilton Alameda, que no se puede aspirar a una sociedad donde haya paz y tranquilidad si no se logra tener mejores tasas de crecimiento e inversión y un desarrollo económico mayor al que hay, por lo que los convocó a multiplicar cuando menos por cinco el ritmo de construcción de nuestra infraestructura y capacidad de ingenierías.

Ebrard remarcó que no se trata nada más de ganar elecciones: se trata de hacer trabajo.

Por la noche encendió la iluminación de la fuente de la Diana Cazadora, a la cual se realizaron trabajos de mantenimiento, rehabilitación y remozamiento.