Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron en la marcha lésbico-gay

Tras agredirlas, 2 policías remiten a 3 mujeres al MP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 43

Participar en la marcha del Orgullo Lésbico Gay el sábado pasado y negarse a ser maltratadas por estar recargadas en la cortina de un negocio platicando fueron los motivos que enfurecieron a los policías bancarios Noé Mendoza de la Torre y Gabino Mejía Martínez contra un grupo de mujeres, por lo que además de insultarlas por su preferencia sexual, las remitieron ante el Ministerio Público.

Los agentes las acusaron de haberlos despojado de dos gafetes y un reloj Nike. Ayer, en el juzgado 69 del penal de mujeres de Santa Martha, a Arianna Dávila Silva, Carmen Fabiola de Jesús González y Beatriz Corona Hernández se les dictó auto de formal prisión por el delito de robo agravado calificado en pandilla, mismo que se formalizará este miércoles.

Sus familiares denunciaron que pese a la queja de las chicas, de 24, 23 y 27 años, respectivamente, de que los policías quisieron arrebatarles sus bolsos para revisarlos y ellas lo impidieron, lo que derivó en jaloneos, insultos y amenazas de refundirlas en la cárcel, no han sido escuchadas, pues pesa más la denuncia que interpuso la Secretaría de Seguridad Pública, a la que pertenecen los policías.

Por ello, exigieron al titular de la dependencia, Manuel Mondragón, su intervención para que se aclare esta situación y no se castigue a tres jóvenes cuyo único delito fue hacer pública su preferencia sexual tomarse un tiempo para platicar.