Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 43

Hallan cuerpo de un menor en aguas negras

El cuerpo de un niño de dos años de edad fue hallado flotando en las aguas negras de un vaso regulador ubicado en la colonia San Lorenzo, La Cebada, de la delegación Xochimilco. Según el reporte policiaco, poco antes de la 11 horas, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el cadáver, el cual fue rescatado por elementos del cuerpo de Bomberos en la esquina de Muyuguarda y Bases Orgánicas. Con base en las primeras investigaciones, iniciadas por la coordinación territorial Xochimilco 2, el niño tenía signos de haber sido estrangulado. De hecho, en las primeras diligencias se detectó que la madre del menor, Norma Angélica Bárcenas Sánchez, había presentado días antes una denuncia por la desaparición de su hijo, el cual era golpeado por su padrastro. Por este motivo, elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF detuvieron a Eduardo de Jesús Alcántara Serrano para presentarlo ante un agente del Ministerio Público y deslindar responsabilidades.

Ladrón de autos mata al dueño y hiere a hija

Un hombre fue muerto y su hija herida en una pierna al intentar escapar de un asaltante que trató de robarles el vehículo en que viajaban. Los hechos ocurrieron cuando circulaban sobre la avenida Presidentes, en la colonia Ampliación Presidentes, donde detuvieron el auto brevemente para cruzar un tope, lo que fue aprovechado por el ladrón para apuntarles con una pistola y pedirles que bajaran del vehículo Volkswagen Jetta. De acuerdo con los primeros testimonios, el conductor trató de acelerar, por lo que el delincuente le disparó varias veces.

Resguarda cuerpo de elite búnker de la PGJ

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), cuerpo de elite de la PGJDF, resguardan las instalaciones de la Agencia Central de Investigaciones, ubicadas en el llamado búnker, en la colonia Doctores. Aproximadamente 10 policías cerraron ayer los accesos a la calle Doctor Lavista, entre Gabriel Hernández y Doctor Vértiz, e impidieron que se estacionaran automóviles en la zona. Autoridades de la procuraduría capitalina señalaron que se trata de ejercicios de seguridad que se implementan para responder a alguna situación de emergencia. La PGJDF negó que el despliegue de los agentes se deba a la presunta detención de cuatro personas ligadas al grupo de Los Zetas, como informaron algunos medios. Según fuentes de la dependencia, la medidas se deben, en parte, a que la semana pasada un detenido por violación escapó de la Fiscalía de Delitos Sexuales.