Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contenía por lo menos un millón de pesos

Grupo armado roba del IMSS cajero automático
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 43

Un cajero automático instalado en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Melchor Ocampo, en la colonia Nueva Anzures, fue sacado por un grupo de al menos 10 hombres armados que sometieron a los vigilantes y los encerraron en el sótano, quienes pasadas varias horas lograron salir y pedir ayuda a la policía capitalina.

Los hechos ocurrieron ayer por la madrugada en las instalaciones de las oficinas del órgano interno de control del IMSS, cuando ya sólo se encontraban tres policías del estado de México custodiando el lugar.

De acuerdo con las primeras versiones de los vigilantes, el grupo armado entró amagándolos con armas de fuego, por lo que no pudieron evitar el asalto.

Los delincuentes se dirigieron al cajero automático y separaron la máquina del piso para llevársela en un vehículo, que también utilizaron para escapar.

Una vez consumado el robo, estimado en un millón de pesos, los policías contratados para resguardar el lugar salieron del sótano y reportaron lo sucedido a la policía capitalina.

Los tres uniformados fueron identificados como Eduardo Antonio Alejandre Hernández, de 18 años; Édgar Alejandro Luna Rivera, de 33, y Juan Carlos Ramírez, de 34, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en Miguel Hidalgo, en calidad de testigos.