Economía
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eufórico, Grupo de Inversionistas recibe la fibra oscura de la CFE
Foto
Tras la confirmación de que se adjudicó el par de hilos de fibra oscura a Grupo de Inversionistas, el secretario de Comunicaciones y Transportes felicita a los representantes de Televisa, Telefónica y Megacable Foto José Antonio López

Molinar justifica la constitución del grupo; vaticina que tendrá gran incidencia en el triple play

Gil Díaz felicita de forma muy cálida a Calderón y la SCT por la infraestructura asignada

Televisa, Telefónica y Megacable se comprometen a operar desde el segundo semestre de 2011

Miriam Posada García
Iusatel aún podría emprender acciones legales
Sube deuda pública en $171 mil 190 millones

El subsecretario de Egresos de Hacienda y Crédito Público, Dionisio Pérez Jácome, envió a la comisión permanente del Congreso de la Unión la información de finanzas y deuda pública del gobierno federal en el primer cuatrimestre del presente año. El documento confirma que del 31 de diciembre de 2009 al 10 de abril del presente la deuda interna del gobierno federal se incrementó en 171 mil 190 millones de pesos, al pasar de 2 billones 700 mil millones de pesos a 2 billones 883 mil millones.

Miriam Posada García
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Rechaza Hacienda que limitar operaciones con dólares afecte la actividad económica

El sector hotelero va a estar habilitado para efectuar transacciones con esa moneda

Están protegidas contra riesgos 99.8 de las cuentas del sistema bancario mexicano: IPAB

Plantea Carstens cobrar primas a los bancos respecto al riesgo que asuman

Necesario, perfeccionar los seguros a depósitos de ahorradores

Víctor Cardoso
Israel Rodríguez
France Telecom podría invertir unos millones de euros en Le Monde

París. France Telecom dijo que podría invertir unas pocas docenas de millones de euros en el diario francés Le Monde, uno de los periódicos más respetados de Francia y que requiere una inyección de efectivo para mantenerse a flote. El presidente ejecutivo de France Telecom, Stephane Richard, dijo a periodistas que había sido contactado por varios postores. “El tamaño de la inversión que podríamos hacer en Le Monde es muy limitado, dada la gran escala de un grupo como el nuestro”, afirmó. El martes Richard dijo a Reuters que la firma se interesaría en una sociedad con Le Monde, pero que no invertiría directamente en su recapitalización. Se sabe que France Telecom podría unirse a la oferta de Claude Perdriel, jefe del grupo de revistas Nouvel Observateur y miembro de la junta de Le Monde.

Quedó expuesta la información personal de usuarios del iPad

San Francisco. La firma estadunidense de telecomunicaciones AT&T dijo este miércoles que la información personal de los usuarios del iPad de Apple habría quedado expuesta por una falla de seguridad de su red, dos meses después de que el aparato fue lanzado y superó las expectativas de venta. El FBI abrió hoy mismo una investigación para resolver una posible amenaza cibernética, dijo un portavoz de la agencia. La falla provocó la posible exposición de las direcciones de correo electrónico de los usuarios, dijo AT&T, que tiene los derechos exclusivos en Estados Unidos para el iPad y el popular iPhone.

Reuters
Reuters
Apple enfrenta investigación antimonopolio en EU

Reguladores antimonopolio estadunidenses planean investigar si Apple restringe indebidamente que rivales como Google pongan anuncios en iPhone, iPad e iPod, reportó el Financial Times. Los reguladores ya han empezado a revisar las acciones de Apple, dijo el diario, citando fuentes cercanas a la medida. Pero aún no está claro si la Comisión Federal de Comercio o el Departamento de Justicia empezarán una investigación, dijo el Times. El pasado miércoles Google dijo que los recientes cambios en el acuerdo de desarrolladores de Apple inutilizarían las herramientas de anuncios de Google para el iPhone, creando barreras artificiales para la competencia. El lunes, Apple cambió el texto del acuerdo, que ahora parece prohibir que ciertos terceros y agencias recopilen información de uso crítico desde aplicaciones de iPhone.

Por la crisis, millones de mujeres deben hacer más labores domésticas, dice Cepal

Aprobó el Banco Mundial préstamo por 450 mdd para políticas sobre cambio climático

Reuters
Dpa
Estudiarán en foro las medidas para enfrentar los desastres ecológicos

Se realizará el 16 y 17 de junio, anuncia comisión de diputados

Profeco todavía no recibe quejas formales contra Super Travel

La agencia de viajes Super Travel, que habría faltado a compromisos con al menos 170 personas que contrataron paquetes para ir al Mundial de Sudáfrica, no fue avalada para la venta de boletos, informaron ayer empresarios y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Noreli Domínguez, subprocuradora de servicios de la Profeco, informó que existía la posibilidad de que Super Travel contratara los servicios de una de las cuatro agencias autorizadas. Afirmó que la Profeco no ha recibido quejas formales en contra de la agencia, pero sabe que hubo denuncias ante Ministerio Público y hay un representante legal detenido. Desde el miércoles unas 350 personas que en su mayoría adquirieron los paquetes con Super Travel no pudieron abordar el avión que los llevaría a Sudáfrica.

De la redacción
Julio Reyna Quiroz
Desde hoy las bolsas de EU podrán aplicar los cortocircuitos

Washington. Los reguladores del mercado de valores de Estados Unidos aprobaron un nuevo sistema de límites que busca evitar que se repita la profunda, rápida, misteriosa y aún inexplicada caída del mercado del 6 de mayo. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dijo que las bolsas podrán comenzar a aplicar los nuevos cortocircuitos desde el viernes. Las reglas requerirán a los operadores de bolsas que suspendan las operaciones de algunas acciones si el precio se mueve más de 10 por ciento en cinco minutos. Los reguladores aún buscan hallar la razón para el colapso de Wall Street del pasado 6 de mayo, que dejó al desnudo fallas en el mercado electrónico de Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones cayó 700 puntos en minutos ese día y luego rebotó rápidamente.

Aumenta Telmex la velocidad de acceso a la red en sitios gratis

Teléfonos de México (Telmex) informó que a partir de este viernes incrementará la velocidad de acceso a Internet a 5 Megabites por segundo, en 2 mil 150 puntos donde se ofrece el servicio de manera gratuita como plazas comerciales, restaurantes, aeropuertos, hospitales y universidades. Aseguró que esta acción es oportuna para que todos los interesados en seguir el mundial de futbol lo hagan vía la red. La empresa de telecomunicaciones explicó que las personas que accedan de forma gratuita a Internet en los sitios públicos en los que se ha incrementado la velocidad gozarán de una nueva experiencia de navegación.

Reuters
Miriam Posada