Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ghana se impuso 4-0 a una selección de promesas de Durban

Chile finalizó preparación con triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda

Queremos avanzar a octavos de final, dijo el técnico de los Black Stars

Foto
El chileno Ismael Fuentes disputa el esférico con Ivan Vicelich, de Nueva ZelandaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2010, p. a15

Kanyamazane, Sudáfrica, 9 de junio. La selección de Chile ganó 2-0 a Nueva Zelanda, en su ensayo final antes del Mundial, en un amistoso en el que el técnico argentino Marcelo Bielsa probó variantes en remplazo del lesionado Humberto Suazo.

Los goles fueron obra de Gonzalo Fierro, al 68, y de Esteban Paredes (72) en un inusual partido de 90 minutos, pero dividido en tres tiempos de 30 minutos, disputado en el estadio de Kanyamazane.

El fogueo se jugó en un día soleado y caluroso antes unos 4 mil espectadores que recibieron boletos gratis del municipio, y permitió a los entrenadores de ambos equipos hacer el último diagnóstico de sus pupilos, de cara a su debut en la Copa del Mundo.

Los seleccionadores aprovecharon el amistoso para probar variantes tácticas, por lo que en el encuentro no hubo límites en la cantidad de cambios y jugó casi una veintena de integrantes de cada equipo, salvo los lesionados: el chileno Chupete Suazo y el neozelandés Tim Brown.

Sin embargo, es posible que tanto Suazo como Brown jueguen en los primeros duelos de sus equipos, el 16 y 15 de junio, respectivamente.

Los dos goles fueron anotados en el tercer tercio, en un partido sin grandes incidencias y en el que los porteros tuvieron poco trabajo.

En Pretoria, en tanto, la selección de Ghana se impuso 4-0 con claridad a una selección de promesas del futbol de la región de Durban, durante un encuentro de preparación para el Mundial 2010.

Los 23 ghaneses, sin Michael Essien, jugaron el partido a excepción de Sulley Muntari, a quien se dio descanso para que acabe de recuperarse de una lesión muscular que tuvo en un partido de preparación a finales de mayo.

Tras el descanso, el seleccionador de las Black Stars, el serbio Milovan Rajevac, pudo deleitarse con los regates de Kevin-Prince Boateng, nacido en Alemania y autor de la entrada que dejó sin sueño mundialista sudafricano al capitán germano Michel Ballack.

Lo más importante es clasificarnos a octavos de final. Tenemos la reputación de ser un equipo que empieza los partidos lentos, pero creo que estamos preparados, apuntó Rajevac, quien ocupó el puesto de seleccionador en 2008.