Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Di al equipo un marco casi idílico para entrenar, señaló Domenech

El presidente francés Sarkozy externó todo su respaldo a les bleus
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2010, p. a14

París, 9 de junio. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, indicó haber telefoneado al técnico de la selección gala, Raymond Domenech, para externarle su respaldo antes del encuentro frente a Uruguay en la inauguración del Mundial de futbol de Sudáfrica, en un mensaje escrito en su página de Facebook.

Acabo de tener una larga conversación telefónica con Domenech, escribió el mandatario, quien precisó: “Le dije que el país y todos los franceses estarían apoyando a nuestros jugadores en esta competición para que el equipo lleve a lo alto nuestros colores y los valores del deporte francés. ¡Vamos, les bleus!”.

Este apoyo de Sarkozy se da tras la polémica por las críticas de la secretaria de Estado de Deportes, Rama Yade, al equipo francés para elegir un lujoso hotel de cinco estrellas en Knysna, pese a estar en momentos de crisis.

En Knysna, Sudáfrica, el entrenador explicó, mediante un video en el sitio de la Federación Francesa de Futbol (FFF), que quiso dar lo mejor a su plantel para evitar excusas, con un marco casi idílico y con condiciones excepcionales para entrenar de cara al Mundial.

Los bleus insisten a utilizar el sistema 4-3-3 y el centrocampista Jeremy Toulalan piensa que esa formación, probada en los tres partidos de preparación para la Copa del Mundo, tiene posibilidades de ser aplicada contra Uruguay, este viernes en Ciudad del Cabo.

Toulalan y otros compañeros defienden el sistema y el equipo se caracteriza por la unidad en torno a la organización, a pesar de los resultados desiguales: victoria 2-1 ante Costa Rica, empate 1-1 con Túnez y derrota 1-0 contra China.

Tranquilidad uruguaya

Por otra parte, en Kimberley, el entrenador del representativo uruguayo, Óscar Tabárez, destacó la tranquilidad y confianza de los jugadores, a su juicio gente especial, a poco del debut mundialista el viernes ante los galos.

Experimentados integrantes de la prensa que sigue las actuaciones del equipo celeste no recuerdan una selección de Uruguay tan tranquila.

Sobre el partido contra Francia, Tabárez comentó: Si pensamos en controlar a Francia no estaríamos disfrutando del Mundial, como es nuestro objetivo, y agregó no tener ninguna cavilación sobre la estrategia a utilizar contra su próximo rival.

El sistema que elegimos se puede adaptar a las diferentes cosas que nos pueden plantear los franceses. Con todo el respeto que les tenemos, no venimos a hacer ciertas cosas para marcarlos. Creo que además de eso, que es importante, debemos tratar de imponer algunas más, añadió el timonel.

Tabárez dio a conocer al equipo titular ante Francia: Fernando Muslera (arco); Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín (defensa); Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira (laterales volantes por derecha e izquierda); Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos (mediocampistas); Ignacio González (enlace) y Luis Suárez y Diego Forlán en la ofensiva.