Capital
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentan las iniciativas a analizarse

Periodo extraordinario en la ALDF, aún sin agenda
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2010, p. 40

A poco más de dos semanas de que comience el periodo extraordinario de sesiones, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aún no cuentan con los dictámenes necesarios para integrar el orden del día, y a la par, siguen cancelándose reuniones de comisiones legislativas en las que deberían procesarse dichos dictámenes.

Luego de la reunión que sostuvieron ayer integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, la coordinadora de la bancada del PAN, Mariana Gómez del Campo, reconoció: hasta el día de hoy no tenemos agenda para el periodo extraordinario, el cual está programado para los días 28, 29 y 30 de este mes.

En dicha reunión –en la que participan los coordinadores de todos los grupos parlamentarios representados en la ALDF– se acordó que a más tardar el lunes se presente un proyecto de agenda para comenzar a conciliar los temas. Sin embargo, las comisiones de trabajo legislativo siguen sin poder sesionar para dictaminar lo más que se pueda de las 346 iniciativas que están rezagadas, y ayer le tocó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde hay varios asuntos por aprobar, relacionados con la reforma al sistema judicial de esta capital.

A la par, diputados de varias fracciones continúan presentando iniciativas y aumentando el trabajo pendiente, como fue ayer la propuesta de la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, de crear la Ley de Guarderías del Distrito Federal.

Frente al rezago, Gómez del Campo pidió a los presidentes de comisiones ponerse las pilas y hacer lo necesario para dictaminar los pendientes.

Claudia Elena Águila, del PRD, detalló que están por discutirse y votarse 14 iniciativas relacionadas con los derechos de los niños, pero que no han podido ser aprobadas hasta el momento.