Estados
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuelven a chocar pandillas ligadas a los cárteles de Juárez y Sinaloa

Motín en el penal de Juárez; 3 muertos
Foto
Policías federales someten y desnudan a un grupo de internos en la azotea del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ayer ocurrió un enfrentamiento que dejó tres muertosFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. 31

Ciudad Juárez, Chih., 7 de junio. Tres reos muertos y cuatro heridos, además de un policía federal lesionado dejó una riña en el Centro de Readaptación Social Estatal (Cereso) de esta ciudad, entre integrantes de las bandas Los Aztecas –vinculada al cártel de Juárez, encabezado por Vicente Carrillo Fuentes– y Artistas Asesinos, que apoya al cártel de Sinaloa, comandado por Joaquín El Chapo Guzmán.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Publica estatal, Samuel Delgado, informó que la pelea comenzó alrededor de las 15:15 horas de este lunes en el módulo 3, según informes de Gerardo Quintana, director del penal.

Soldados cercaron la cárcel y helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevolaron para evitar una fuga, y la policía estatal envío 100 patrullas.

Una hora después de empezada la riña, cientos de policías federales y soldados ingresaron y a las cinco de la tarde la controlaron.

Agentes federales bajaron de los techos a decenas de convictos, a los que desnudaron. Un uniformado resultó lesionado por golpes.

Las autoridades no proporcionaron el nombre de los internos fallecidos ni precisaron a qué banda pertenecían. Fuentes extraoficiales revelaron que uno murió por disparos y dos apaleados.

En marzo de 2009, un motín y una riña en el Cereso estatal de Ciudad Juárez dejó 20 integrantes de los Artistas Asesinos muertos y siete lesionados.