Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crimen enturbia campaña en Navolato
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 27

Culiacán, Sin., 5 de junio. El viernes por la noche asesinaron a una hermana de Evelio Plata Inzunza, ex diputado local y candidato a alcalde de Navolato por la coalición Para Ayudar a la Gente, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista.

Según versiones de testigos, dos sujetos intentaron asaltar a Rosalinda Plata, de 66 años, cuando atendía una tienda en la comunidad de Bachimeto, y como se resistió le dispararon con una pistola calibre 38.

Aún con vida la mujer fue llevada al hospital regional del Seguro Social, pero falleció minutos después por la gravedad de las lesiones en espalda y cabeza.

El alcalde Fernando García demandó el esclarecimiento del homicidio, que se añade al de Olegario Plata, sobrino del entonces diputado local del PRI, cometido hace dos meses.

En Culiacán, militantes de PAN, PRD y Convergencia –que integran la alianza opositora Por el cambio ahora por Sinaloa– se manifestaron en la sede del Consejo Estatal Electoral para exigir la destitución de su presidenta, Juliana Araujo Coronel.