Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De que tú ganes, yo me encargo, y que sea por nocaut, promete a Javier Duarte

Se suma Gerardo Buganza a la campaña priísta en Veracruz

El ex panista siempre ha sido un hombre fiel a sus convicciones, define Beatriz Paredes

Foto
José Murat Casab, ex gobernador priísta de Oaxaca; Gerardo Buganza Salmerón, quien renunció al PAN, y Javier Duarte de Ochoa, abanderado del tricolor a la gubernatura de VeracruzFoto La Jornada
Foto
Javier Duarte de Ochoa (derecha) levanta la mano del ex panista Gerardo Buganza SalmerónFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 27

Veracruz, Ver., 5 de junio. El ex senador panista Gerardo Buganza Salmerón se adhirió públicamente a la campaña de Javier Duarte de Ochoa, abanderado de la alianza Veracruz para Adelante (que encabeza el Partido Revolucionario Institucional), a quien le prometió: de que tú ganes, yo me encargo, y que sea por nocaut, en alusión a la frase de campaña del aspirante de Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares.

Buganza Salmerón, quien en 2004 contendió por el PAN a la gubernatura, renunció a su militancia en marzo pasado luego de que el Comité Ejecutivo Nacional designó a Yunes Linares como candidato al gobierno del estado, que se renovará el 4 de julio próximo.

En el café La Parroquia, Buganza desayunó con Duarte de Ochoa y el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, para exhibirse ante la prensa local y anticipar que su fundación, Generando Bienestar (GB, las mis- mas siglas de su nombre y apellido), hará campaña a favor del tricolor en los 212 municipios veracruzanos para hacer que el priísta triunfe por nocaut.

El priísta Javier Duarte respondió que Buganza Salmerón es recibido “con los brazos abiertos porque es un activo muy importante de la sociedad veracruzana, un hombre sensible, trabajador, profesional y que sin duda puede dar mucho todavía por Veracruz.

Me siento muy halagado, respaldado, contento, entusiasmado y, al mismo tiempo, muy comprometido, porque encabezo un proyecto incluyente que tiene coincidencias profundas con el proyecto de mi amigo Buganza, quien es un hombre derecho, recto, leal, firme en sus convicciones y lo ha demostrado con hechos, es un hombre de resultados, por eso celebro este apoyo, dijo.

Afianza puesto en el gabinete

Buganza Salmerón calificó a Duarte de Ochoa como el mejor candidato que hoy tiene Veracruz, por lo que todo nuestro esfuerzo y talento estará enfocado para el triunfo de Veracruz para Adelante (conformada, además, por los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Veracruzano, de registro local).

He decidido hacer campaña, sumarme a la campaña e incluso asistir a donde Javier no le dé tiempo de llegar, dijo.

Buganza reconoció que su fundación Generando Bienestar no logró formalizar una coalición ante el Instituto Electoral Veracruzano por ser de reciente creación.

Durante el encuentro se confirmó que si Duarte de Ochoa gana las elecciones, Buganza Salmerón se incorporará al gabinete estatal.

En un acto separado, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, saludó la adhesión del ex panista, de quien dijo siempre ha sido un hombre fiel a sus convicciones en alusión al término fidelidad que ha acuñado el gobernador Fidel Herrera Beltrán como identidad de su administración.

Otro Huerta, dice César Nava

El PAN desestimó la adhesión de Buganza al priísmo y su dirigente nacional, César Nava, comentó: Buganza ha encontrado el lugar que le correspondía en la historia. El de Victoriano Huerta y tantos personajes de triste memoria para el país.

El gobernador de Guanajuato, Manuel Oliva Ramírez, quien en marzo pasado viajó a Veracruz para impedir que Buganza renunciara al PAN, sólo dijo: Yo sigo en el PAN y sigo trabando para mi partido.