Estados
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Funcionarios de la SRA-Veracruz agravian a mujeres que piden apoyos
Foto
Fachada de la delegación de la SRA en Veracruz. Mujeres de comunidades rurales se quejaron de malos tratos y actitudes discriminatorias por parte de servidores públicos Foto Sergio Hernández Vega/ Archivo

Las hacen esperar de pie 6 horas y se burlan de ellas por no reunir requisitos, dicen las indígenas

Personal de la dependencia da entrada a solicitudes de otorgamiento de fondos para proyectos productivos, a organizaciones que ni siquiera se presentan en ventanilla, aseguran asesores

Luz María Rivera
Normal de Aguascalientes continúa tomada por 400 alumnas
Protestan 5 mil profesores en Chiapas; exigen cancelar 11 órdenes de aprehensión

Los docentes, en paro desde el 24 de mayo, demandan también recursos de su caja de ahorros

Llaman a Juan Sabines a sacudirse al grupo político de Gordillo; impide elevar el nivel educativo

Claudio Bañuelos, corresponsal
Ángeles Mariscal y Juan C. García
Decrece la población de lobos marinos en BCS; no se justifica su exterminio: Conanp

Se analizará posible perjuicio a la actividad pesquera, dice la Semarnat

En Zacatecas, suman reproches contra priísta

Zacatecas, Zac. En el primer y único debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura, el panista Cuauhtémoc Calderón Galván llegó con el español Antonio Solá, su asesor, y centró sus críticas al abanderado del PRI, Miguel Alonso Reyes, a quien acusó de vender ilegalmente terrenos del ayuntamiento cuando fue perredista y edil en Zacatecas capital. El del PRD, Antonio Mejía Haro, enfiló sus baterías también contra Alonso Reyes y el PRI, ya que en las entidades donde este gobierno gobierna, existen mayores problemas de inseguridad. Nunca pensé que yo fuera tan importante para PAN y PRD, respondió el priísta, quien refirió que esos ataques obedecen a que encabeza las preferencias electorales. El cuarto participante es David Monreal Ávila, del PT.

Raymundo León
Alfredo Valadez, corresponsal
Critica abogado proceso contra cura en SLP

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, criticó la forma en que las autoridades judiciales de San Luís Potosí conducen el proceso contra el cura José Carlos Contreras Rodríguez, a quien se acusa sin prueba científica de matar en 2008 a Itzachel Shantal González López, alumna del colegio Carlos Gómez. Responsabilizó al gobierno estatal de orquestar una persecución política contra la comunidad salesiana, y atribuyó la comisión de diversas atrocidades jurídicas y prevaricato al procurador de Justicia, Cándido Ochoa, ex abogado del sacerdote.

Panistas denuncian acoso a candidatos

Boca del Río, Ver. Los asistentes al 41 Encuentro Nacional de Diputados locales panistas denunciaron acoso judicial contra sus candidatos en los municipios de Colipa, Chicontepec y el distrito de Misantla, y repudiaron la supuesta violencia electoral de los días recientes. El líder estatal Enrique Cambranis recordó que Evaristo Ortega Zárate, precandidato a la alcaldía de Colipa, fue secuestrado el 19 de abril y se pretende culpar del hecho al actual candidato, Fernando Hernández, pero todo es una estrategia para que no pueda hacer campaña o se le destituya, expresó.

Carolina Gómez
Andrés T. Morales, corresponsal
Policías lo golpearon, afirma reportero grafico

Irapuato, Gto. Pedro Madrazo, reportero gráfico del periódico Al Día, denunció ante el Ministerio Público que agentes de seguridad estatales lo golpearon y detuvieron injustificadamente el pasado jueves a las 18:20 horas, en medio de la movilización policiaca por un tiroteo contra pistoleros. Exigieron que dejara de tomar fotos. Me derribaron, relató el periodista, que pagó 200 pesos para salir de los separos, donde fue arrestado por insultar a la autoridad.

Carlos García, corresponsal