Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los promotores rondan el equipo; les interesan Ochoa, Juárez y Barrera

De buen ánimo, el Tri entrenó en Bélgica y emprendió largo vuelo a Sudáfrica
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. a12

Johannesburgo, 4 de junio. De Europa a Sudáfrica, en un vuelo de Lufthansa de casi 11 horas y con el ánimo por los cielos, el Tri viajó a Johannesburgo, donde afinará los detalles para enfrentar el 11 de junio a los anfitriones, los Bafana Bafana.

Según el reporte de un twittero, quien viajaba en el mismo avión, los integrantes de la selección mexicana y federativos como Justino Compeán tuvieron un viaje placentero.

Algunos aprovecharon la larga travesía para dormir y reponer fuerzas, entre ellos Ricardo Osorio y Gerardo Torrado; otros entablaron breves charlas, mientras Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez optaron por escuchar música.

Los jóvenes son más inquietos. Ahora sí viene lo bueno, escribió Guillermo Ochoa, portero del América, vía Twitter, quien se afana con la lap-top.

Efraín Juárez, uno de los más elogiados tras el partido ante la azzurra, también manipula aparatos. Pablo Barrera sueña con dar el gran salto al futbol de Europa; no quiero regresar a México, dijo el auriazul hace apenas unas horas.

Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol, desbordaba alegría, el técnico Javier Aguirre iba serio, mientras Óscar Pérez quiere dar tiempo al tiempo e insistió en que no sabe si será el portero titular. No alberga sueños extrafronteras, ni siquiera le preocupa no tener equipo en México, sólo anhela jugar el máximo de partidos en el Mundial.

En el aire se respira tranquilidad por las dos recientes victorias. Antes de emprender este viaje, los tricolores entrenaron en la cancha del estadio Rey Balduino.

Todos estaban de buen ánimo, pero quien ha dado pasos agigantados en sus relaciones públicas es el Conejo Pérez. Tiene toda la confianza del Vasco Aguirre; el ex portero de Jaguares sonríe y saluda a los reporteros de mano.

Los promotores revolotean, algunos buscan a Ochoa, llegan a los hoteles del Tri acompañados por el representante del jugador, Jorge Berlanga, quien lamentó: “Es una lástima que no juegue Memo, porque venían a verlo”. Agregó que Efraín Juárez y Pablo Barrera también son observados.

Los ingleses no son los primeros en mostrar interés por los jóvenes de Pumas. En Friburgo, durante el juego contra Holanda, Phillip Cocú hizo apuntes sobre estos dos auriazules.

Mario Ordiales es otro de los que ha seguido de cerca al equipo. Representa a Andrés Guardado y a Jorge Torres Nilo. Ha hablado con ellos y dijo que está listo para escuchar ofertas.

En Sudáfrica, un auténtico palacio africano aguarda la llegada de la selección. El hotel Thaba Ya Batswana (Montaña de la Gente Tswana) y sus 52 habitaciones están listas para recibir al cuadro tricolor.

Se encuentra sobre una loma irregular vigilada por un cuerpo privado de seguridad y por la policía sudafricana a bordo de patrullas. Lo primero que se advierte son espacios redondos con techo de paja, denominados kraals, que albergan las oficinas.