Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Domenech sacó a 3 titulares y dejó los 90 minutos al convaleciente Gallas

Francia aumentó dudas al caer 1-0 ante la no clasificada China

Uruguay viajó a Kimberley, sede de su cuartel general en Sudáfrica

Foto
El francés Nicolas Anelka disputa el esférico con los chinos Wang Qiang y Du WeiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. a13

Saint Pierre, Reunion, 4 de junio. Primero perdió el campeón del mundo, Italia, y hoy le tocó al submonarca, Francia, que sufrió un duro traspié al caer 1-0 ante China, a casi una semana del debut mundialista de les bleus ante Uruguay.

Italia sucumbió el pasado jueves 2-1 ante México y el cuadro galo, en su tercero y último partido de preparación, presentó a todos sus titulares, pero exhibieron un futbol de baja calidad.

El único gol del encuentro lo anotó el mediocampista chino Deng Zhuoxiang, de tiro libre, al minuto 68.

Ante 16 mil espectadores que colmaron las gradas del Stade Michel Volnay, los franceses dominaron gran parte del partido, pero se mostraron inofensivos al ataque. Las dudas crecieron sobre el sistema 4-3-3 y el papel de Nicolas Anelka.

En el duelo número 76 del técnico Raymond Domenech, quien dejó atrás la marca que compartía con Michel Hidalgo, Francia quedó en evidencia ante un adversario menor, ausente de la cita mundialista y que basa su juego en el entusiasmo y el orden de sus futbolistas en el terreno de juego.

Los galos no pudieron superar a los chinos en este último partido de preparación y llegarán con pobres resultados a Sudáfrica. La derrota también amplía la inestabilidad del combinado galo, que ya dejó patente sus defectos tras el empate ante Túnez (1-1) en días pasados.

El tanto visitante llegó poco después de que Domenech retiró, de un jalón, a Florent Malouda, Frank Ribery y a Anelka, para ingresar a Abou Diaby, André Pierre Gignac y Thierry Henry. William Gallas, sin embargo, maltrecho tras padecer un virus estomacal, jugó los 90 minutos.

La esperada goleada contra China quedó en mera fantasía, por lo que Diego Forlán, Luis Suárez y compañía podrán dormir tranquilos en su viaje rumbo a Sudáfrica.

Los uruguayos entrenaron antes de partir en vuelo chárter rumbo a Kimberley, sede de su cuartel general.

Forlán, quien comentó que está cómodo en España y no piensa en mudanzas, anticipó que el Mundial será muy duro, pero el grupo solamente piensa en que será una gran experiencia, la cual habrá que aprovechar.

El técnico Óscar Tabárez recalcó que sus dirigidos van a llegar bien en todos los aspectos que hacen al rendimiento: físico, técnico-táctico y sicológico. Todos están optimistas, a pesar de que desde hace 40 años Uruguay no gana su partido de debut en una Copa del Mundo.