Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Puede que Costa de Marfil no sea mejor, pero su técnico ya le metió el primer gol al Tri... y sin jugar

Mi paso por el Tricolor fue un año nefasto, aseguró el sueco Eriksson
Foto
Mi destitución al frente del Tri, lo mejor que me ha pasado, dijo el entrenador sueco Sven-Goran Ericksson Foto Reuters

Se alegró de haber sido cesado; de todos modos iré al Mundial con un equipo mejor, dijo

El ex técnico del Tri dijo que la mitad de los directivos estaban en su contra y acusó que el futbol mexicano está politizado

Espero verlo en Sudáfrica para que me lo diga de frente: Compeán

Agencias
Ante Inglaterra, Italia y Holanda se verá en qué nivel estamos: Márquez

Las derrotas pueden ser peligrosas, pero son duelos de preparación

¡Qué boludo que sos! ¡Cómo ponés el pie abajo de la rueda!

Maradona le reclamó a un camarógrafo luego de atropellarlo

El incidente, antes de que el Pibe diera a conocer su lista de seleccionados

Agencias
Agencias
La designación de Blanc desestabiliza a Francia, afirmó Domenech

El jugador Djorkaeff lo criticó por no haber convocado a Vieira

No tengo una varita mágica: Tuca

Monterrey/Morelia, 20 de mayo. La prioridad para Tigres no es por el sueño o el deseo de conseguir un campeonato –que no se ha obtenido en 28 años–, sino por salvar el problema de la tabla porcentual, dijo Ricardo Ferretti, al ser presentado como nuevo técnico del equipo universitario.

Agencias
David Carrizales y Agencias
Del Bosque da a conocer lista de España
Transmitirán el Mundial en Cuba

La Habana. La televisión cubana transmitirá los 64 partidos del Mundial de Sudáfrica, del 11 de junio al 11 de julio, para toda la isla, donde la máxima pasión es el beisbol y el boxeo, informó el vicepresidente del Instituto de Deportes (Inder), Ángel Iglesias, quien hizo el anuncio durante una reunión con la prensa local que cubre el béisbol, aunque no precisó si los partidos mundialistas se transmitirán en vivo o de manera diferida, según el reporte del diario Granma. Desde España 1982, la televisión cubana ofrece algunos juegos de las copas del mundo, pues el futbol cuenta en la isla con muchos seguidores.

Dpa
Afp
Descarta la FIFA conspiración

Johannesburgo. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, duda que sean ciertos los comentarios del ex jefe de la candidatura de Inglaterra para los Mundiales de 2018 y 2022, David Triesman, sobre una supuesta conspiración para sobornar árbitros en Sudáfrica 2010 en beneficio de España. No puedo imaginar que sea verdad, dijo en una conferencia de prensa, aunque recalcó que la FIFA investiga las denuncias y no lo tomará a la ligera. Tenemos que proteger la Copa del Mundo. Vamos a poner en marcha un sistema para asegurarnos de que no haya manipulación de partidos, agregó.

Vázquez integra cuerpo técnico con Pumas

El nuevo técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, conformó su cuerpo técnico para la próxima temporada 2010-2011. Alberto Pérez será auxiliar técnico, Ricardo Gómez preparador físico y Jorge Miranda entrenador de porteros.

Dpa
Agencias
Braulio Luna es transferible en San Luis

San Luis. El mediocampista Braulio Luna encabeza la lista de transferibles de San Luis. El jugador fue convocado al Tri para algunos partidos y se desempeñó como titular y capitán del equipo tunero. El delantero panameño Blas Pérez también aparece dado de baja del plantel.

Landis aceptó haberse dopado e involucró a Armstrong

El siete veces ganador del Tour de Francia negó las acusaciones

La UCI lamentó las declaraciones porque no hubo tiempo de investigar

Agencias
Dpa y Afp
Tres mexicanas en relevo del Golfo de California

Anuncia la nadadora Nora Toledano

Reta Barbie a la Guerrera a exponer su cetro mundial

Está estancada, quiero su título, dijo Juárez

Abril del Río
Jorge Sepúlveda Marín
Presenta Londres sus mascotas olímpicas

Londres. Dos personajes futuristas de colores metalizados y con un único ojo, Wenlock y Mandevill, supuestamente creados a partir de dos gotas de acero, serán las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Los organizadores esperan que Wenlock, la mascota olímpica, y Mandeville, la paralímpica, permitan recaudar al menos 15 millones de libras (21.6 millones de dólares) gracias a los productos derivados que saldrán a la venta en agosto próximo.

Semenya podrá competir en 3 semanas

Ciudad del Cabo. La atleta sudafricana Caster Semenya, protagonista de una polémica sobre su identidad sexual en el Mundial de atletismo de Berlín, podría volver a competir dentro de tres semanas, aseguró el ministro sudafricano de deportes, Makhenkesi Stofile. Estoy seguro de que próximamente tendremos el anuncio de que Caster vuelve a la pista. Los científicos en Sudáfrica y en el extranjero están de acuerdo en lo que hay que hacer y harán un anuncio en el momento adecuado, explicó.

Afp
Afp
Verdasco y Mayer se enfrentarán en Niza

Niza. El español Fernando Verdasco y el argentino Leonardo Mayer avanzaron a las semifinales del torneo de tenis de Niza, al igual que el italiano Potito Starace y el francés Richard Gasquet. Verdasco, segundo favorito, venció al ucraniano Serguei Stajovski por 6-2, 6-7 y 6-4, y se medirá por su pase a la final ante Mayer, quien eliminó al quinto sembrado, el chipriota Marcos Baghdatis por 5-7, 6-3 y 6-4.

Mexicanos, segundos en copa europea

Roma. Los mexicanos Mariana Avitia y Amin Farjart se ubican en el segundo puesto de la eliminatoria en la modalidad de arco recurvo mixto, dentro de la Copa Europea de Tiro con Arco juvenil que se realiza en el puerto de Reggio Di Calabria, Italia. La dupla suma 142 unidades, por 144 de la rusa, integrada por Anna Bomboeva y Chingis Badmazhapov, quienes se apoderaron del liderato de la competición.

Dpa
Notimex
La FIA revisará norma que condenó a Schumi

París. La Federación Internacional de Automovilismo revisará la norma del coche de seguridad por la que fue sancionado el pasado domingo el piloto alemán Michael Schumacher, en el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco. La FIA admitió en un comunicado que falta claridad en la norma.

Al cierre
Santos rescató el 2-2 ante Toluca, en el juego de ida

Los Diablos tendrán todo en su favor, este domingo en la Bombonera

Destacada actuación del portero choricero Alfredo Talavera

Dpa
Agencias
Al cierre
Libertadores: Chivas ante U de Chile

Montevideo. Internacional de Brasil y la Universidad de Chile se quedaron con los dos últimos boletos para las semifinales de la Copa Libertadores, tras eliminar en sus respectivos partidos de vuelta de cuartos de final al argentino Estudiantes y al brasileño Flamengo. A primera hora, en Buenos Aires, Internacional se llevó los honores ante el campeón defensor Estudiantes, que a pesar de su victoria de 2-1 no pudo avanzar. Inter logró el pase al hacer valer doble el gol de visitante, ya que ganó 1-0 en la ida en Porto Alegre. En la semifinal se encontrará con otro brasileño, Sao Paulo, que eliminó a Cruzeiro. Leandro González y Enzo Pérez habían puesto en ventaja a Estudiantes, que con el 2-0 conseguía la clasificación, pero Giuliano, ingresado en los últimos minutos, anotó el gol del descuento y del pase a las semifinales para Inter, a los 88 minutos. Por otra parte, en Santiago, la Universidad de Chile cayó 2-1 con Flamengo, pero no fue suficiente resultado para asegurar el pase, pues en la ida en Río de Janeiro los azulados vencieron 3-2. La U enfrentará a Chivas en las semifinales, tras dejar en el camino a Libertad de Paraguay. Las series se disputarán entre el 27 de julio y el 5 de agosto.

Al cierre
Bravos vence a Rojos

Atlanta. Con un jonrón de bases llenas conectado por el emergente Brooks Conrad y bateo oportuno del venezolano Martín Prado, Bravos doblegó 10-9 a Rojos de Cincinnati y lo desplazó del liderato de la división central de la Liga Nacional. Con un grand slam, Conrad dio la vuelta a un partido que Atlanta perdía 3-9, hasta que se desbordó para marcar siete carreras en el final del noveno episodio. Este es el mayor remonte en las mayores en una novena entrada, desde que Indios de Cleveland marcó seis anotaciones contra Tampa Bay, el 25 de mayo de 2009. En otros resultados de Grandes Ligas, Tigres de Detroit venció 5-2 a Atléticos de Oakland, Cardenales de San Luis 4-2 a Marlines de Florida, Medias Rojas de Boston 6-2 a Mellizos de Minnesota y Filis de Filadelfia 5-4 a Cachorros de Chicago.

Afp
Agencias
Al cierre
Ramírez, asesor en Liga de Ascenso

Durango. El técnico campeón del Mundo Sub-17, Jesús Ramírez, es desde hoy asesor del equipo Alacranes de Durango, de la Liga de Ascenso, mientras Pablo Luna será el nuevo estratega del club. Ismael Hernández Deras, gobernador de la entidad, anunció lo anterior en conferencia de prensa, en la cual indicó que Diego Ramírez, hijo del ex estratega del América, fue nombrado vicepresidente del equipo.

Notimex