Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador Djorkaeff lo criticó por no haber convocado a Vieira

La designación de Blanc desestabiliza a Francia, afirmó Domenech
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. a18

París, 20 de mayo. La designación de Laurent Blanc como próximo entrenador de la selección francesa, después del Mundial de Sudáfrica, despierta esperanzas entre los seguidores bleus, pero a corto plazo puede ser una sombra sobre el discutido equipo aún dirigido por Raymond Domenech, quien lo admitió sin rodeos: Este anuncio puede desestabilizar a mis jugadores.

A Francia, campeón del mundo en 1998, no le faltaban problemas. Tras el mal desempeño en las eliminatorias, en las que se clasificó ante Irlanda gracias a la célebre mano de Thierry Henry, llegó el escándalo sexual en torno a Franck Ribéry y Sidney Govou.

Aún no se sabe si la Fiscalía en París iniciará un proceso contra ellos, sospechosos de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta cuando ésta era menor de edad.

Además, Domenech es una de las personas menos queridas de Francia. El Profesor loco, como lo llaman, es blanco de constantes ataques.

Hoy, desde las páginas del diario Le Parisien, el ex jugador Youri Djorkaeff lo atacó con dureza: “Devaluó la función de entrenador. Cuando veo cómo ciertas marcas hacen campañas de publicidad prometiendo rembolsar el precio a los clientes que compren sus productos si Francia sale campeón, me escandalizo.

Eso da una imagen, que somos perdedores. No hay resultados (positivos) y aparte, el técnico es un desastre en el campo de la comunicación.

Djorkaeff, como muchos otros, no entiende cómo Domenech no convocó para el Mundial a un jugador como Patrick Vieira (Manchester City) teniendo en cuenta que Francia tiene pocos jugadores de experiencia en el plantel.

La Federación francesa dio una indemnización al Girondins de Burdeos, club que tenía contrato con Blanc. Algunos medios afirman que fue un monto cercano a 1.8 millones de dólares.

Forlán, el último en concentrarse

El goleador Diego Forlán (Atlético de Madrid) será el último de los 26 futbolistas convocados por el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez para el Mundial de Sudáfrica en sumarse a los entrenamientos de la plantilla. El delantero llegará este sábado a Montevideo y de inmediato se sumará a las prácticas.

Por su parte, Maximiliano Pereira (Benfica) afirmó que Uruguay tiene una linda oportunidad de llegar lejos en Sudáfrica. Nos estamos preparando de la mejor manera y estamos motivados.

Señaló que México se entrena bien con muchos amistosos, que Francia tiene buenos jugadores y que Sudáfrica tendrá el apoyo del público, pero en el campo habrá que demostrar cuál es el mejor.