Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está estancada, quiero su título, dijo Juárez

Reta Barbie a la Guerrera a exponer su cetro mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. a19

Mariana Juárez, monarca interina mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retó a la campeona supermosca de la misma organización, Ana María Torres, a poner en juego su corona y que no tenga miedo si es que está tan segura de que puede ganarme.

Valentona, provocativa, señaló: Si quiere, así le hacemos. Tengo muchas ganas de destronarla. Que quede claro, yo no he pedido la pelea, ella y su gente son quienes la quieren y yo la acepto, pero quiero como ganancia adicional su título.

Avecindada en Tijuana desde hace varios años, donde trabaja en el equipo de Érik Morales, la ex campeona mundial apuntó que en 10 años que llevo en esto he notado mucha mejoría en mi técnica de boxeo y mi pegada, por lo que cuando quiera nos ponemos los guantes. La verdad, la he seguido y creo que se estancó desde hace varios años.

Pese a que de los tres pleitos protagonizados entre ambas, la Guerrera Torres tiene un saldo de 2-1 en su favor, ahora tengo los argumentos boxísticos suficientes para vencerla de forma contundente. Y no es sólo hablar por hablar; que le entre y a ver de a cómo nos toca. Bueno, sé que perderá, sentenció la apodada Barbie.

Acompañada de su hija Natasha y del también pugilista y su pareja sentimental Iván Morales, explicó que regresa –luego de un año– a esta capital con buen ánimo, preparada porque desde que se canceló el pleito previsto con Torres no ha dejado de entrenar, por lo que llegará en inmejorables condiciones al combate a 10 asaltos en la división mosca, de este fin de semana, ante la mexiquense Susana Toluquita Vázquez.

Desde hace un año Mariana ha ganado siete contiendas, lo que la hace pensar que está en uno de los mejores momentos de su carrera y desea aprovechar esa buena racha para sumar otro título a su hoja de servicios: el supermosca.