Estados
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia Greg Sánchez atentado en su contra
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 33

Cancún, QR, 16 de mayo. Gregorio Sánchez Martínez, candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, denunció que sufrió un atentado durante un recorrido de campaña en una localidad cercana a Chetumal.

De acuerdo con un boletín del equipo de campaña del alcalde con licencia de Benito Juárez (Cancún), los hechos ocurrieron en la localidad de Río Verde, municipio de Othón .P Blanco, en donde un hombre identificado como Serafín Sánchez Arreola hizo cinco disparos a la camioneta en que iba Greg Sánchez.

Los disparos no atinaron al candidato ni a alguno de sus acompañantes. Según esta versión, los escoltas de Sánchez persiguieron al agresor, pero éste montó un caballo y se perdió entre la maleza de esta comunidad rural.

Cientos de vecinos y el delegado municipal de Río Verde, Isaías Soto Merlín, atestiguaron el ataque e identificaron al agresor, agregó.

Amador Domingo Velázquez, representante del PT, y Andrés Blanco Cruz, del PRD, quienes estaban junto al candidato, dijeron que presentarían una denuncia ante el Ministerio Público.

El alcalde con licencia ya ha denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del estado amenazas de muerte en su contra.

No nos intimidan quienes quieren asesinar la democracia. A ver si ahora nos hacen caso, dijo Gregorio Sánchez después del atentado.

El procurador general de Justicia del estado, Francisco Alor Quesada, dijo que ni el Ministerio Público ni la Policía Judicial en la zona le habían reportado el presunto ataque.

El pasado viernes, en el arranque de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), PRD, PT y Convergencia a la alcaldía de Solidaridad (Playa del Carmen), Marciano Toledo, acto al que acudió Gregorio Sánchez, fue detenido un hombre que portaba una pistola calibre nueve milímetros.

Aún no se ha determinado si el hombre planeaba atentar contra alguno de los candidatos.