Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mark Webber, nuevo líder de pilotos

Red Bull hizo el 1-2 en el Gran Premio de Mónaco
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 7

Mónaco, 16 de mayo. El piloto australiano Mark Webber ganó el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno encabezando otro uno-dos para el equipo Red Bull y ascendió a la cima del campeonato mundial.

Webber, quien se convirtió en el primer piloto de su país en ganar en el principado desde el ex triple campeón Jack Brabham (1959), lideró la carrera de inicio a fin tras arrancar desde la pole position, para cosechar la cuarta victoria de su trayectoria, segunda de forma consecutiva. El reciente australiano líder del campeonato había sido Alan Jones, en 1981.

En una competencia marcada por choques y cuatro ingresos del coche de seguridad –incluyendo las tres vueltas finales–, el alemán Sebastian Vettel finalizó segundo, para completar el segundo uno-dos de Red Bull en seis pruebas. El polaco Robert Kubica terminó tercero (Renault).

Vettel cruzó la línea de meta apenas 0.4 segundos después que Webber, con el resto de los autos desfilando detrás del coche de seguridad hacia la última curva, mientras los mecánicos de Red Bull saltaban las paredes para ovacionar a sus pilotos.

Foto
El australiano Webber lideró la carrera de principio a finFoto Ap

El inglés Jenson Button, vigente monarca del mundo y líder del campeonato hasta la carrera en Mónaco, se retiró en el tercer giro, cuando salía humo del motor de su McLaren.

Webber trepó a la cima del certamen de pilotos, con 78 puntos, la misma cantidad que tiene Vettel, seguido en tercer lugar por el español Fernando Alonso (Ferrari), quien suma 73.

El asturiano completó una valiente remontada en Montecarlo, avanzando desde los últimos lugares hasta finalizar en la séptima posición. Button, quien ganó en Mónaco el año pasado y se adjudicó dos victorias esta temporada, cayó al cuarto puesto en el campeonato, con 70 unidades.

El otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, terminó la carrera en cuarto lugar, seguido por el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, concluyó en sexta posición, tras ser penalizado por los comisarios deportivos.