Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consigue su título 18 en estos torneos

Se corona Nadal en el Masters de Madrid

Venus Williams, sorprendida por Rezai

Foto
Rafael Nadal derrotó en dos sets a Roger FedererFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 7

Madrid, 16 de mayo. El español Rafael Nadal ganó el Masters 1000 de Madrid, tras imponerse al suizo Roger Federer en dos sets –6-4 y 7-6 (7/5)–, convirtiéndose en el tenista que más ha ganado este tipo de torneos, con 18 títulos.

“Mi imbatibilidad duró dos años hasta que llegó Rafa, quien ha hecho una temporada increíble en arcilla”, declaró el número uno mundial, después de haber caído en el moderno edificio denominado Caja Mágica.

Tras vencer en Montecarlo y Roma, el mallorquín, de 23 años de edad, es el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros torneos de preparación antes del Abierto de Francia de Roland Garros. Estas tres victorias permiten a Nadal superar al estadunidense Andre Agassi, quien ostentaba el récord de triunfos en Masters, la categoría más prestigiosa después de las cuatro pruebas de Grand Slam, mientras Federer se queda en seis cetros.

Nadal se tomó la revancha ante Federer por la final perdida en la capital española en la pasada edición. La diferencia entre ambos fue mínima en este encuentro, en el que Nadal ganó un punto más que Federer en el conjunto del partido.

Es la primera vez que el español gana en Madrid desde que el torneo cambió hace dos años de sede y pasó a la Caja Mágica y a celebrarse en arcilla. Nadal consiguió el título en 2005, pero entonces se disputaba en pista rápida.

Nadal será el lunes nuevamente número dos mundial y podría destronar a Federer si logra ganar por quinta vez en París y el suizo no llega a semifinales.

Federer, quien no ha ganado torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales desde el Abierto de Australia, a finales de junio, intentará mantenerse como puntero hasta Wimbledon y batir de esta manera el récord del estadunidense Pete Sampras, de 286 semanas siendo el mejor.

En cuanto a victorias, Nadal venció en 14 ocasiones a Federer frente a siete veces del suizo.

En la rama femenil, la estadunidense Venus Williams pasó un trago amargo, al caer ante la francesa Aravane Rezai en dos sets, 6-2 y 7-5, en la final.

Para superar a la número dos mundial, la tenista francesa se apoyó en su fuerte derecha, una de las más temibles del circuito. He estado demasiado atrás y perdí un poco mi estilo de juego. Estaba lenta y Aravane golpeaba fuerte las bolas, señaló Williams.

Rezai se colocará el lunes en el puesto 18, la mejor posición en su carrera, y se confirma como una de las aspirantes al título del Grand Slam de París, donde fue eliminada la pasada temporada en octavos de final.