Mundo
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Emergencia en el Golfo
Autoriza Washington que BP use químicos en el lecho marino
Foto
Un científico muestra, este viernes en South Pass, Luisiana, una plasta de arena y crudo proveniente, al parecer, del derrame en el Golfo de México Foto Reuters

Nuevo fracaso de la trasnacional británica por contener el derrame de crudo

Buscan hacer el fluido menos dañino y más ligero antes de que llegue a la superficie del agua

Dpa, Afp y Reuters
Miles de camisas rojas resisten por tercer día consecutivo embates del ejército tailandés

Bangkok, declarada zona de fuego abierto; retirar tropas, exige premier derrocado

Preparan mítines en España en rechazo del neoliberalismo y las trasnacionales

Inicia hoy Cumbre de los Pueblos, encuentro alterno al de UE y AL

Afp, Dpa y Reuters
Armando G. Tejeda
Irán minimiza posible mediación de Brasil
David Cameron recibe la visita de Karzai

Londres. Gran Bretaña y Afganistán quieren seguir reforzando sus relaciones, anunció el nuevo primer ministro británico David Cameron tras reunirse en Londres con el presidente afgano, Hamid Karzai. Los dos líderes hablaron sobre las oportunidades de un proceso de paz en Afganistán. Karzai elogió el valor y la capacidad de los soldados británicos en su país. El presidente afgano es el primer líder extranjero que visita a Cameron desde que éste se convirtiera en primer ministro.

Dpa
Dpa
Vuelve a casa niño que sobrevivió a avionazo

Amsterdam. Ruben van Assow, el niño holandés de nueve años que sobrevivió a un accidente de avión en Libia, regresó ayer a Holanda tras ser informado de la muerte de sus padres y hermano en el siniestro. El niño fue trasladado en un avión especial libio con equipo médico rumbo a Ámsterdam. Estuvo acompañado de dos médicos y sus tíos que viajaron a Trípoli por él. En el accidente del miércoles pasado, 103 personas murieron.

Choques en Darfur dejan 57 muertos

Jartum. Al menos 57 muertos dejaron fuertes enfrentamientos entre rebeldes del grupo Movimiento de Justicia e Igualdad y fuerzas del gobierno. Los choques tuvieron lugar luego que los insurgentes presuntamente atacaron una caravana en el estado de Darfur Sur la semana pasada, informaron las autoridades. Sin embargo, los insurgentes lo negaron y acusaron a las fuerzas gubernamentales de haber iniciado el ataque.

Dpa
Reuters
Encausan a Mauricio Macri por espionaje

Buenos Aires. El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, aspirante a la presidencia y uno de los líderes de la oposición derechista, fue encausado por la justicia, en una causa que investiga una red de espionaje telefónico. Además, se dictaminó un embargo de unos 64 mil dólares sobre sus bienes. También fue procesado el ministro de Educación del gobierno de la ciudad, Mariano Narodowski.

Restablecer verdades, criterios y matices sobre Cuba, reclama el cineasta Alfredo Guevara

Intelectuales cubanos critican a artistas españoles por manifiesto contra la isla

De la Corresponsalía
Gerardo Arreola
Visita de Manuel Zelaya a La Habana; se reúne con Raúl Castro

La Habana, 15 de mayo. El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy con el ex mandatario hondureño Manuel Zelaya, quien visita la isla por primera vez desde que se exilió de su país en enero, informó un comunicado oficial.

Afp
Afp