Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Necaxa sube a la primera división
Foto
Jugadores del Necaxa festejan el ascenso del equipo de AguascalientesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. a39

León, Gto., 8 de mayo. Necaxa conquistó el título del torneo Bicentenario 2010 de la liga de ascenso del futbol mexicano y se convirtió en el equipo 18 en la primera división, al batir al León por marcador global de 4-2, a pesar de que esta noche cayó 2-1 en el cotejo de vuelta de la final, en el estadio Nou Camp.

La goleada de 3-0 en el duelo de ida aseguró el regreso de Rayos al máximo circuito profesional. Al haber obtenido el cetro en el torneo Apertura 2009 y ahora con el del Bicentenario ascendió automáticamente, para sustituir a Indios de Ciudad Juárez.

La última vez que el plantel rojiblanco estuvo en la primera división fue en el torneo Clausura de hace un año. El cuadro dirigido por Omar Arellano Nuño es el primero en ascender tras lograr el bicampeonato. De esta forma, Rayos evitó enfrentar al León en otro encuentro si éste se hubiera coronado en esta campaña.

Con mucho corazón, pero en ocasiones sin ideas claras de cómo atacar a un equipo muy ordenado, León cortó lo invicto del cuadro visitante, con las anotaciones de Alejandro Corona, de pena máxima, al minuto 50, e Ismael Valadez, al 72, mientras que el uruguayo Nelson Maz descontó por Necaxa, desde el manchón penal, al 55.

Luego del encuentro no ocurrieron incidentes entre los aficionados de Esmeraldas y Rayos.