Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federer, eliminado por Montañés en Estoril

Jankovic cae ante María José Martínez en Roma
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. a15

Roma/Estoril, 8 de mayo. La española María José Martínez sorprendió a la favorita serbia Jelena Jankovic, séptima cabeza de serie, y ganó el Abierto de Italia, con lo que sumó el mayor éxito de su carrera y su tercer título en el circuito femenino, en tanto que el suizo Roger Federer se despidió del certamen de Estoril, al caer frente al ibérico Albert Montañés, en semifinales.

Con un juego ágil, constantes voleas, solidez en su servicio y leyendo perfectamente el juego de Jankovic, Martínez se llevó la victoria en Roma, al imponerse 7-6 (7/5) y 7-5, en 2:20 horas de batalla, ante una rival que venía crecida luego de eliminar a las hermanas Venus y Serena Williams.

En cambio, el número uno del mundo, Roger Federer, sucumbió 6-2 y 7-6 (7/5) frente al español Albert Montañés, en un día lluvioso y con la pista de arcilla mojada.

El tenista suizo, eliminado hace una semana en los dieciseisavos del Masters 1000 de Roma, se quedó sin poder repetir su éxito de 2008 en la pista portuguesa de Estoril y sigue suscitando dudas en su camino hacia la gran cita de la temporada sobre arcilla, el torneo parisino de Roland Garros.

Montañés, defensor del título, tendrá como adversario al portugués Frederico Gil, quien venció 6-2, 5-7 y 6-3 al español Guillermo García-López.

En la rama femenil, la letona Anastasia Sevastova se adjudicó su primera corona, al imponerse 6-2 y 7-5 a la española Arantxa Parra.

En tanto, la final de Munich será disputada entre el croata Marin Cilic y el ruso Mijail Youzhny, primer y segundo sembrados, cumpliendo los pronósticos, luego de doblegar respectivamente al chipriota Marcos Baghdatis, 3-6, 6-2 y 6-3, y el alemán Philipp Petzschner, por 7-5 y 7-6 (7/5).

Por otra parte, los tenistas locales Miguel Gallardo y Víctor Romero avanzaron a la final de singles del torneo internacional varonil que se disputa en el Racquet Club Sayavedra, en Atizapán, estado de México, al superar a los australianos Mark Verryth y Nami Roshan, de manera respectiva.