Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Osaka, Japón, arrebató la corona a Nobuo Nashiro

El Increíble Cázares, campeón de la AMB en peso supermosca
Foto
Hugo Cázares (derecha) derrotó por decisión unánime al japonés Nobuo NashiroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. a15

Osaka, 8 de mayo. El mexicano Hugo El Increíble Cázares se coronó en la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado, al arrebatar el cetro al japonés Nobuo Nashiro, por decisión unánime.

Dos jueces estadunidenses le dieron la victoria al mexicano, por 117-111, y un sudafricano fijó en 115-113 el reparto de puntos, también en favor de El Increíble. La velada fue repetición de otra que ambos púgiles empataron el 30 de septiembre de 2009, también en Osaka, cuando los jueces sumaron 116-112, 112-116, 114-114.

Estoy muy satisfecho. No pensé que fuera a ganar hasta el final del último round, comentó Cázares tras la victoria, y además tuvo palabras de elogio para su rival nipón. Quisiera dar las gracias a Nashiro, quien ha sido un gran campéon, dijo.

Ahora he sido derrotado. Me voy fuera, al extranjero, a continuar persiguiendo mi sueño, manifestó el púgil asiático, quien a los 28 años de edad perdió el cinturón en su tercera defensa, tras conquistarlo en septiembre de 2008, ante su compatriota Kohei Kono. Su récord quedó ahora en 13 peleas ganadas, ocho por nocaut, por dos derrotas y un empate.

Cázares, de 32 años de edad, quien está en lo más alto la clasificación de la AMB, con el triunfo suma 32 combates victoriosos, los recientes 22 por nocaut. El mexicano lleva seis derrotas y dos empates en su carrera.

El púgil se sumó así a la lista de verdugos mexicanos de los peleadores japoneses. Una semana atrás, su compatriota Fernando Cochulito Montiel noqueó al ídolo Hozumi Hasegawa, en Tokio, para apoderarse del cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El equipo de Cázares volverá a México el lunes por la tarde y se vislumbra fiesta en su natal Los Mochis, Sinaloa, porque el estado cuenta ahora con cuatro monarcas mundiales de boxeo.