Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras sendos triunfos, la definición será en la última fecha

Barça y Real Madrid alargan la lucha por el título español
Foto
Lionel Messi, del Barça, anotó en el partido contra Sevilla.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. a14

Madrid, 8 de mayo. Suspenso al máximo se vive en la liga de España, porque Real Madrid y Barcelona consiguieron victorias este sábado y la temporada se definirá durante la última fecha, el próximo fin de semana.

Tan sólo un punto separa a blaugranas y merengues, con tres unidades aún en disputa. Este sábado, el Barcelona se mantuvo en el liderazgo, al derrotar 3-2 como visitante al Sevilla, pero el Madrid no bajó el pie del acelerador y goleó 5-1 al Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, Messi, máximo goleador del Barça, puso en ventaja a su equipo a los cinco minutos y el canterano Bojan aumentó el marcador en el minuto 28. Pedro, otro jugador de fuerzas básicas, puso el 3-0 que parecía sellar el partido justo después de la hora de juego.

Pero dos goles del Sevilla en tres minutos, que anotaron Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano, tensaron el juego en el final. Barcelona aguantó la presión, mantuvo el resultado y llegó a 96 puntos, que lo mantienen en el primer sitio.

Para alzar el trofeo necesita un triunfo el domingo en casa ante el Valladolid, amenazado por el descenso, que derrotó 2-1 al Racing de Santander.

Foto
Sergio Ramos, del Real Madrid, anotó en el partido contra Athletic de BilbaoFoto Ap

En Madrid el cuadro merengue mantuvo la diferencia de un punto (95) y sigue soñando con dar el golpe final, tras golear 5-1 al Athletic de Bilbao, que jugó 70 minutos con 10 hombres por la expulsión del defensa Fernando Amorebieta, después de que el balón le pegó en la mano a 20 minutos de iniciado el juego.

Cristiano Ronaldo, de penal, abrió el marcador, al minuto 22, y Fran Yeste empató los cartones, al 41, con una jugada personal que superó a Iker Casillas. Sin embargo, durante el segundo tiempo, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini aprovechó la ventaja numérica y concretó la goleada, con tantos de Gonzalo Higuaín (73), Sergio Ramos (80), Karim Benzema (81) y Marcelo (89).

En el último partido del torneo, el Real Madrid visitará al Málaga, que también está luchando por mantenerse en el circuito y este sábado cayó 2-1 en su visita al Getafe.

En otros partidos de la jornada 37, el Deportivo La Coruña se impuso 1-0 al Mallorca y Español 2-1 al Osasuna. Sporting de Gijón empató 1-1 con el Atlético de Madrid y Tenerife 2-2 con Almería, mientras Villarreal derrotó 2-0 al Valencia y Xerez 3-2 al Zaragoza.