Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monarcas gana 5-2 la serie; en la recta final Gasso expulsó a Héctor Reynoso

Morelia da la puntilla a Chivas y clasifica a las semifinales

El Rebaño mantiene actividad en la Copa Libertadores

Regular entrada en el Jalisco

 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. a13

Guadalajara, 8 de mayo. Las juveniles y desbocadas Chivas quedaron eliminadas de la liguilla, tras perder 1-0 frente al Morelia, que se convirtió en el segundo semifinalista, al ganar la serie 5-2. Tras la anotación de Elías Hernández, al minuto 57, el Rebaño se desmoralizó y se salvó de recibir una goliza de escándalo.

Sólo los más fieles aficionados acudieron al estadio Jalisco, que tuvo regular entrada. El grito de ¡Chivas, Chivas! surgió alentador durante varios lapsos, animando al desvalijado Rebaño –principal aportador de jugadores al Tri– a realizar la hazaña de dar la vuelta al marcador (2-4).

El equipo rojiblanco saltó a la cancha con la misión inmediata de acortar distancia, pero los ímpetus y el deseo no fueron a la par del buen futbol; el primer disparo llegó al minuto nueve; no obstante, el envío de Miguel Ponce resultó muy desviado.

Más cerca estuvo el Morelia con un remate de Gabriel Pereyra que se escurrió a un lado; sin embargo, el argentino estuvo incisivo y Christian Pérez fue amonestado por cometerle falta. Después, Héctor Reynoso quedó descalabrado, fue atendido y volvió al fragor de la batalla con un vendaje en la cabeza.

Xavi Báez envió un tiro de media distancia que se fue apenas encima del travesaño, mientras Omar Bravo también dejó ir otra gran ocasión cuando pisó el área y cayó al sentir un contacto del Pollo Salazar, no se marcó penal y el atacante perdió la oportunidad.

El explosivo Jorge Enríquez incursionó un par de veces y acarreó serio peligro; en una de ellas, el árbitro Jorge Gasso le marcó inexistente falta y todavía amonestó a Bravo por reclamar, acciones que le ganaron la rechifla e insultos de parte del público.

Morelia se acomodó a las circunstancias, hizo poco al frente, dejó que el Guadalajara se desgastara y esperó paciente para matar en algún contragolpe. Elías Hernández fue el principal jugador visitante que puso a prueba al portero Liborio Sánchez en la recta final del primer tiempo.

Para el complemento, José Luis Real, timonel local, metió a Ulises Dávila y Marco Fabián por Édgar Solís y Édgar Mejía, respectivamente, pero las cosas no le funcionaron y en un descuido Monarcas sentenció la serie.

Tras un saque de banda por la izquierda, Luis Gabriel Rey centró hacia segundo poste, donde Elías Hernández apareció para firmar la anotación con tiro raso que se coló entre las piernas del portero Liborio.

Al minuto 69, Christian Pérez impidió un gol cantado de Miguel Sansores, quien remató ante meta desguarnecida; antes, Liborio, con el pie izquierdo, logró desviar un remate de Hugo Droguett en un mano a mano. En tanto, Marco Fabián tuvo un par de intentos cercanos al gol; el último fue un cabezazo picado, pero Moisés Muñoz mostró reacción felina para desviar.

El Guadalajara, que sufrió la expulsión de Héctor Reynoso al minuto 87, mantiene actividad en la Copa Libertadores y el martes recibirá al Libertad, de Paraguay.