Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presunto homicida de futbolista quería dinero para drogarse
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 33

César Melchor Ángel Palma, presunto homicida del futbolista Guillermo Ademir Meza Moreno, del equipo Pumas Morelos, declaró ante el Ministerio Público que él y su cómplice intentaron asaltar al deportista para poder comprar droga.

El sujeto de 29 años fue detenido cuando llegaba a su casa, ubicada en la colonia Pedregal de Santo Domingo, a cinco cuadras de donde sucedieron los hechos, y se espera que hoy se determine su situación jurídica, aunque la PGJDF analiza solicitar un arraigo de 30 días.

Las autoridades continúan con la búsqueda del otro involucrado en los hechos, al cual Ángel Palma, sólo identificó como El Pepe, además de que se realizará una reconstrucción de los hechos, se analizarán videos de las estaciones del Metro cercanas y se ampliará la declaración de los testigos.

La detención del presunto homicida, que en los estudios toxicológicos dio positivo por inhalación de solventes, se logró con el apoyo de la Secretaría de Transporte y Vialidad, luego de que los acompañantes de la víctima pudieron recordar los dos últimos dígitos de las placas del taxi desde el cual le dispararon al futbolista.