Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Traté de imponer lo deportivo y él de vetar a la prensa, señaló

Hubo diferencias de criterio con Jorge Vergara, admitió Rafael Lebrija
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. a19

Guadalajara, Jal., 6 de mayo. El ahora ex presidente deportivo de Chivas, Rafael Lebrija, rechazó que su salida del club rojiblanco obedezca a un problema con el dueño del equipo, Jorge Vergara, pero sí hubo diferencias de criterio, en las cuales yo traté de imponer más lo deportivo, y por el otro lado se hablaba más de desarrollo humano. Creo que esa fue la diferencia más importante que tuve con Jorge, explicó en una entrevista con ESPN.

Agregó que en lo de desarrollo humano entraba lo de los salarios de los jugadores, lo del veto a la prensa, y yo siempre he dado la cara en las buenas y en las malas; para mí es muy importante atender a los medios de comunicación.

Recordó que al inicio, Vergara le aseguró que podía tomar las decisiones en el equipo, que le daba el poder, y al final en algunas cosas no fue ni consultado.

Lebrija atendió a los medios de comunicación afuera del club Verde Valle, luego de que el equipo tapatío le canceló una conferencia de prensa para hoy muy temprano.

Al insistir sobre si hubo despido o renuncia, Lebrija dijo que platicaron: hubo diferencias y yo mantengo mis ideas en lo que debe ser el futbol. De común acuerdo decidimos terminar con la relación.

Además de la nueva estructuración de sueldos, otras situaciones que no compartió Lebrija fueron la llegada de la experta en Feng shui y su injerencia en el equipo, así como las clases de yoga.

Consideró que en los más de siete meses que estuvo en el club el saldo es bueno, porque clasificaron a la liguilla después de tres torneos, recuperaron al Bofo Bautista y se consolidaron varios jóvenes.

Lebrija, quien tuvo un paso más exitoso con Toluca, aseguró que ya lo buscaron dos equipos interesados en sus servicios, aunque no desea incorporarse inmediatamente a otro club. Al parecer, esos equipos son Tigres y América.