Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presunto violador de una menor de edad

Arrestan a Taylor, miembro del Salón de la Fama de NFL
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. a19

Nueva York, 6 de mayo. Lawrence Taylor, ex jugador de la NFL y miembro del Salón de la Fama, fue arrestado hoy como parte de una investigación por presunta violación, informó la policía de la ciudad de Ramapo, en Nueva York.

Aunque no se dio a conocer el nombre de la víctima, las autoridades señalaron que se trata de una menor de 15 años y que el estupro ocurrió esta madrugada en un hotel en Montebello, una ciudad a 40 kilómetros al norte del centro de Nueva York.

La acusación formal se presentará cuando concluya toda la investigación, afirmó el comunicado policiaco.

Taylor, de 51 años, se desempeño como linebacker de Gigantes de Nueva York durante 13 temporadas, entre 1981 y 1993. Tras su retiro fue elegido al Salón de la Fama de la NFL, además de ganar la distinción de jugador defensivo del año, y en 1986 el más valioso de la liga. Conquistó el Superbowl en 1987 y 1991.

Foto
Lawrence Taylor jugó 13 temporadas con Gigantes de Nueva YorkFoto Reuters

Acumuló la cantidad de mil 88 tacleadas, más de 130 a mariscales de campo en su carrera y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, aunque para muchos especialistas es el mejor defensivo de todos los tiempos.

En noviembre pasado, Taylor fue arrestado tras abandonar la escena en un accidente de tránsito en Florida. Participó en el programa Dancing With The Stars, de una cadena de televisión, además de haber tenido problemas de drogadicción y otros de índole legal, antes y luego de retirarse de los emparrillados.

En uno de los pasajes más graves que ha vivido, hace una década fue sentenciado a cinco años con libertad provisional, luego de comprobársele que dio declaraciones falsas sobre ingresos y por evasión fiscal.