Estados
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumplen transmisión de espots
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 36

El Instituto Federal Electoral (EFE) informó que hasta mediados de abril los medios electrónicos habían transmitido 96 por ciento de los espots de los partidos políticos y las autoridades electorales en los 15 estados donde se realizarán elecciones este año.

El reporte de la secretaría ejecutiva detalles que al 13 de abril el IFE había pautado 3 millones 405 mil 325 espots en las 15 entidades, y el Sistema Integral de Administracion de Tiempos del Estado (SIATE) había confirmado la transmisión de 3 millones 115 mil 767. Destaca que en esos estados existen mil 20 estaciones de radio y televisión que han cumplido en su mayor parte las pautas.

A diferencia de las elecciones del 2009, cuando el sistema de monitoreo registró deficiencias importantes, este año ha mejorado el esquema de administración de los tiempos.

Sin embargo, la eficiencia del Siate ha sido blanco de críticas internas y externas y Televisión Azteca lo ha descalificado, pues sus evaluaciones han sido el origen de las multas por más de 200 millones de pesos que le han aplicado por incumplimiento en procesos electorales locales.

El informe señala que se han realizado 725 pautas de procesos electorales y se han remitido 226 órdenes de transmisión a los concesionarios de radio y televisión. Además, se han entregado 110 reportes semanales de monitoreo.