Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Favorece a Diablos el empate por su mejor lugar en la tabla

Desaprovecha América su condición de local ante un Toluca con 10 jugadores
Foto
Miguel Layún derriba a Néstor CalderónFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. a46

América empató 2-2 ante el Toluca, que actuó con 10 jugadores desde el minuto 34, pero va en desventaja tras su primera aparición en la liguilla del torneo Bicentenario. El resultado de anoche en el estadio Azteca favorece a los visitantes, toda vez que en esta instancia la mejor posición en la que terminaron el certamen los mexiquenses es determinante para avanzar.

Muy temprano, el Diablo se le apareció al América. Apenas se jugaba el segundo minuto cuando en tiro de esquina la defensiva local no se entendió, Rosinei desvió el balón, nadie hizo por despejarlo y Héctor Mancilla se lo topó de frente para abrir el marcador (0-1).

La reacción no tardó demasiado. En un avance por derecha, Óscar Rojas sirvió pase lateral a Miguel Layún, quien retuvo unos instantes, cedió al argentino Daniel Montenegro, éste a su vez puso el balón para el chileno Jean Beausejour, quien de izquierda igualó los cartones.

Al minuto 15 dejó la cancha Pável Pardo e ingresó Juan Silva. El capitán se resintió de una lesión. El estadio Azteca tuvo regular entrada debido al aumento de precio de los boletos, lo que dejó a los revendedores con muchas de las entradas, sin poder negociarlas.

Pero estaban reservadas más emociones para los siguientes minutos, cuando Ángel Reyna sirvió de tacón a Montenegro, quien emprendió la carrera en dirección de la portería del Toluca por izquierda, desde donde envió centro que aprovechó Layún para ilusionar a sus seguidores con el 2-1, al minuto 23.

Tres minutos más tarde, Antonio Naelson, Sinha, disparó, el portero Navarrete rechazó, Néstor Calderón intentó un tiro sin rumbo, para que llegara Édgar Dueñas, quien enderezó la oportunidad y de cabeza firmó el 2-2.

Al 34, el argentino Diego Novaretti se hizo expulsar al derribar a Reyna, quien se perfilaba solo hacia la meta.

Para la segunda mitad se extrañó el activo inicio del cotejo, hubo algunas jugadas que emocionaron a la tribuna, pero sin mayor incidencia en el marcador.