Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugué con todo mi corazón y espero que siempre me recuerden, dijo

Lorena Ochoa termina sexta, en un emotivo adiós en Morelia

La japonesa Ai Miyazato, campeona en el Tres Marías Championship

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 5

Morelia, Mich., 2 de mayo. Lorena Ochoa se quedó con las ganas de levantar el trofeo por cuarta ocasión en el Tres Marías Championship, que marcó su despedida de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), al ocupar la sexta posición en el certamen ganado por Ai Miyazato, de Japón.

Con sentimientos encontrados en el deporte que la encumbró como la número uno del mundo, del que se retiró el lunes pasado para dedicarse a su familia y concentrarse en sus actividades empresariales y benéficas, la mexicana esperaba decir adiós a su afición con un triunfo en casa, pero las condiciones no se le dieron desde el primer día que comenzó la competencia.

Esta jornada, la jalisciense realizó su último recorrido en el campo de Morelia, donde se coronó tres veces en las ediciones de 2006, 2008 y 2009, ahora ante un público que la ovacionó desde las graderías y agitaba pañuelos blancos en señal de despedida.

La tapatía, de 28 años de edad, con más de dos décadas en la disciplina de los bastones y todo un historial de triunfos en certámenes internacionales y Majors, que la posicionaron en la cima, logró este domingo una ronda final de 71 golpes, dos debajo de par, para cerrar con un acumulado de 280, 12 por abajo del par de campo, después de cuatro días de competencia.

Ochoa subió al green gracias a un magnífico tiro de acercamiento que dejó la pelota aproximadamente a dos metros del hoyo, con lo cual abandonó el escenario para terminar con un par su carrera dentro del golf profesional.

Foto
Lorena Ochoa no pudo revalidar el título en Morelia, aunque declaró que disfrutó su último torneo como profesionalFoto Ap

Después vino el llanto de la mexicana, así como de varias de sus colegas, entre ellas la veterana Julie Inkster y la nueva campeona del Tres Marías, Ai Miyazato, quien al hacer uso de la palabra, con voz entrecortada y con lágrimas, le dijo: Lorena, te voy a extrañar mucho.

La jalisciense Sophie Sheridan entregó a Lorena la casaca que portó su caddie, la cual tenía estampado el apellido Ochoa y la bandera de México, firmada por todas las jugadoras que participaron.

Ha sido una semana inolvidable, despedirme en mi casa es muy bonito y quiero dar las gracias a todos por su apoyo. Disfruté mucho este torneo y jugué con todo mi corazón. Tengo muchos proyectos que cumplir y ojalá y me recuerden para siempre, expresó Lorena Ochoa, quien añadió: en un futuro espero que el golf sea más accesible y quisiera ver más jugadoras mexicanas.

Miyazato, quien firmó en la cuarta y última ronda una tarjeta de 67, seis bajo par, y terminó con un total de 273, 19 abajo, hilvanó su tercer triunfo de la presente temporada, seguida de las estadunidenses Stacy Lewis y Michelle Wie, con 274 y 275, segunda y tercera, de manera respectiva, en la contienda que repartió una bolsa de 1.3 millones de dólares en premios.

De esta forma, Lorena Ochoa cerró una era en la actividad deportiva profesional, donde puso en alto el nombre de su país, al estar por tres años consecutivos en la cima mundial, posición que perderá ante la taiwanesa Jiyai Shin, cuando se publique este lunes la nueva tabla de la LPGA.